“Tengo el veterano respeto por Fernando Alonso. Hay que quitarse el sombrero con él”. Son palabras de Mark Webber, ex piloto de F1 y campeón del mundo Resistor con Porsche en 2015, particularidad en la que ha competido en las 24 Horas de Le Mans. El australiano, que peleó incluso por el título mundial en 2010, es amigo del piloto español, pero en presencia de todo es ahora un comentarista de excepción sobre la hogaño de los grandes premios. Y con esas dos frases resume las sensaciones que le produce el lucha del asturiano.

Y en cuanto desafío de unir las victorias en Le Mans e Indianápolis a sus dos triunfos en Mónaco, ve todas las posibilidades del mundo para el de McLaren: “Su talento no se pone en cuestión, ¿Puede ganar la triple corona? Sí“. Primero deje de Indy 500. “Lo que está haciendo es poco que pasa una vez cada vigésimo años, pero lo puede conseguir. Este tipo de carreras con difíciles de cobrar, pero también son un poco lotería y puede alcanzar la triunfo”, dice en motosport total. 

Después está el aspecto del markéting, de la táctica comercial del asturiano y su entorno: “Fernando controla los medios de comunicación en los dos últimos meses y errata aún otro mes, cada 48 horas hay un artículo sobre Fernando. Nunca un piloto de F1 tuvo tanta atención de los medios sin alcanzar éxitos. En F1 este año es un desastre y ahora yo solo espero que tenga éxito en Indy”.

Otra historia es la legendaria carrera de 24 horas en Francia: “Para Le Mans tiene tiempo, lo puede hacer en los diez próximos años, no tiene ninguna presión de tiempo, puede intentar cobrar Indy ahora o con tiempo y después le puede surgir la oportunidad de Le Mans”.

Después Mark deje de poco que todos sabemos: “Fernando no lo haría si fuera a cobrar en la Fórmula 1”. Y repite que su futuro depende de lo que sea capaz de mejorar McLaren Honda: “El rendimiento de Honda necesita mejorar de forma espectacular, tiene que deber un cambio, McLaren no debe estar sobre el decimocuarto puesto”.