Salvador González ‘Voro’ tomó la palabra ayer del turno de preguntas. Fue ahí cuando dijo la mensaje: “el club ya me ha dicho que está buscando monitor”. Fue ayer por la mañana cuando José Ramón Alesanco, recién aterrizado de Singapur, le transmitió al técnico de L’Alcudia que él no va a continuar en el banquillo de Mestalla el curso que viene. Se cae por lo tanto el que era uno de los candidatos, aunque en las últimas semanas había perdido enteros. Voro ni tan siquiera se lo ha comunicado aún a los jugadores, ha preferido hacerlo en público en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna. Tal como publicaba hoy AS, el Valencia califica la semana próxima de “crucial” para concretar al futuro monitor.

Rueda de prensa:

“Antiguamente de las preguntas, quiero deciros que ayer oficialmente me comunicó el club que está buscando monitor. Como en tantas ruedas de prensa hemos hablado del futuro y del no futuro, siempre he dicho lo mismo, los tiempos los marcaría el club y el club ya me lo ha transmitido. Por lo tanto, ahí queda esa información”.

¿Cómo fue la comunicación?

Fue Alesanco. Me lo dijo directamente ayer por la mañana después del entrenamiento.

¿A la plantilla ya se lo ha comunicado?

No. A la plantilla no le he dicho carencia. Lo he dicho aquí públicamente.

¿Cómo se lo ha tomado?

Yo me lo he tomado adecuadamente. Yo siempre he dicho que Voro no iba a ser problema para el club. Yo siempre tengo clara una filosofía. No estoy enfadado, ni agraviado, soy parentela de fútbol, conozco la casa por internamente, el club puede nominar la mejor opción pensando en el club. Para mí eso no es ningún problema ni estoy disgustado.

¿Qué va a hacer el año que viene?

Yo voy a seguir trabajando en el Valencia. No sé todavía en qué función. Para mí eso ahora no es lo importante, solo quiero concluir.

¿Usted quería seguir de monitor?

Desde el primer momento yo estoy en una ssituaicón que se vive en el club. El club piensa en mí para un determinado momento. Yo tengo una relacion con el club clara desde el primer momento. Para mí que el hecho llegue ahora y el club tenga que tomar esa decisión no es un problema. En esta trayectoria de tantos meses como monitor es poco que siempre tienes. Pero no era mi primera opción. Yo no estaba aquí para hacer méritos para entrenar el año que viene. Yo lo he definidido muy claro desde el primer momento. Lo veo desde la más absoluta normalidad. En un año en elq ue dimite el monitor, el director deportivo, la presidenta, un año complciado y entiendo que el club pueda traer una cara nueva.

¿Le han consultado poco sobre la planificación?

Ayer me comunican esto y siquiera tiene mucho sentido pensar en esa planificación. La parentela que tiene que tomar esa decisión, también conoce a los jugadores. Si me preguntan voy a aseverar lo mejor para el club, porque lo mejor para el club es lo mejor para mí. Estoy hendido a todo. La parentela está capacitada para tomar decisiones.

Preguntas exclusivas sobre el partido contra Osasuna

¿Cómo afronta un partido en el que ningún se juega carencia?

Es un día atún. El día de la raíz. Los dos equipos no nos jugabamos carencia, pero sí el prestigio. Por nosotros, intentar hacer el mejor partido posible, tener buenas sensaciones y triunfar. Sabemos las dificultades que entraña. Solo nos quedan dos partidos en casa y aunque Osasuna ya esté en Segunda, ellos también compiten, pero nosotros tenemos el plus de aventurar en casas.

¿Anchuroso aventurará con el filial?

Anchuroso viene de aventurar un partido, que el filial se juega mucho también. Gayà ya está recuperado y todo ha influenciado. Contamos con Anchuroso, pero el filial se juega mucho y tenemo a Gayà.

¿El de Osasuna es un partido para Jaume?

Jaume va a juga rmañana. Entendemos que tenemos dos grandes porteros. No ha participado este año, solo en Copa, y es un deportista que entrena fenomenal. Consideramos que debe tener minutos. Donde juega uno o juega otro, como es en la portería, hay que tomar decisiones. Diego Alves por su experiencia, sabemos lo buen cancerbero que es. Por momentos ha sido crucial, pero con Jaume también tenemos garantías. Por eso consideramos que Jaume necesita esta oportunidad. Es un futbolista que entrena fenomenal.