La resolución de la NBA sobre Kelly Oubre tras su expulsión en el tercer partido de la tremenda y muy caliente serie que juegan Boston Celtics y Washington Wizards tenía en desequilibrio a los de la capital y ya hay veredicto: el alero se va a perder el cuarto partido, el segundo en Washington y en el que los Wizards precisan amarrar otra victoria para no viajar a Boston en situación de jaque mate. La nueva, confirmada después por la liga, fue adelantada por Adrian Wojnarowski.

Oubre se tomó la justicia por su mano con Kelly Olynyk tras un bloqueo feísimo de este y ya antes de una tángana que subió aún más la temperatura de una eliminatoria que es durísima, entre 2 equipos que han reconocido que se no se tienen ningún amor y que desde entonces promete emociones fuertes en ese cuarto partido, que se juega mañana domingo desde las 00:30 hora de España.

La baja de Oubre es sensible por el hecho de que los Wizards no tienen una rotación exactamente larga y cualquier jugador que falte es un orificio en su limitado banquillo. Mas Oubre tiene el peor +/- del equipo en los 3 primeros partidos: +48 los Wizards sin él en pista, -cuarenta y tres con él.