El Leganés se ha ejercitado este sábado con las ausencias de Tito, Bustinza y su adiestrador, Asier Garitano. Los 2 primeros no han salido al césped de la Instalación Deportiva Butarque al lado del resto de sus compañeros por molestias musculares que les han impedido estar bajo las órdenes de Jaime Pérez (segundo de Garitano) y Miguel Pérez (entrenador). El adiestrador no ha acudido a la sesión con permiso del club por motivos de índole personal. Nada grave, aclaran desde Butarque.

La no presencia de Tito y Bustinza produce incógnitas esenciales para el partido que este lunes disputarán los pepineros frente al Betis en el Estadio Municipal de Butarque (20:45). Los dos estaban alternándose la titularidad en el lateral derecho. Tito se supone que cuenta con algo de ventaja sobre Bustinza, mas el vasco es asimismo uno de los jugadores de confianza de Garitano.

El adiestramiento que mañana domingo efectuarán los pepineros y, sobre todo, la última sesión a puerta cerrada del lunes a la primera hora, determinarán si el técnico de Bergara puede contar los dos zagueros o bien si debe tirar de Víctor Díaz. El andaluz, autor del primer tanto del Leganés en Primera División, era uno de los incontrovertibles en el arranque de curso, mas, tras el cierre del mercado invernal, apenas ha disputado 3 partidos desde de febrero. El último, frente al Villarreal un par de semanas atrás.

La duda de si Tito y Bustinza van a estar se despejará horas ya antes partido contra el Betis. Asier Garitano no facilita la lista de citados de forma pública, mas en las últimas jornadas como local, ha cambiado su frecuente modus operandi. Ya antes los jugadores conocían si estaban en la lista el día anterior al partido. Últimamente, lo comunica tras la sesión de adiestramiento que hace la mañana del choque.