Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha mostrado satisfecho con la pole conseguida este sábado en el Gran Premio de España, sobre todo después de un año pasado “muy difícil”, y ha afirmado que le costó persistir el tiempo de remisión porque tenía a su compañero de equipo Marc Márquez “pegado” y era “fácil” que clavase su tiempo.

“Estoy muy contento, porque el último año ha sido muy difícil en la clasificación; siempre me ha costado desde la dorso a Michelin estar en primera fila. Está yendo muy correctamente y hemos conseguido concentrarnos mucho para esta calificación. La primera fila era mi objetivo“, señaló en declaraciones a Movistar MotoGP tras la sesión.

En este sentido, el de Castellar del Vallès, que no firmaba la pole desde Malasia 2015, reconoció que desde Repsol Honda tuvieron “buenas sensaciones” durante toda la calificación. “He intentado emplear la segunda tanda. Tenía a Marc pegado detrás, así que sabía que era fácil que hiciera el mismo tiempo que yo. Ha sido un buen registro”, concluyó.

Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que ha realizado una “gran” última dorso en la sesión de calificación del Gran Premio de España, a pesar de que perdió la pole en auxilio de su compañero de equipo Dani Pedrosa.

“Sabía que venía muy rápido. El neumático dócil ya en la segunda dorso tirada ya empezaba a apearse un poquito. Detrás de Dani he manido dos curvas que durante el fin de semana no me salían y en la última dorso ya las he podido copiar”, explicó a Movistar MotoGP al término de la sesión en el trazado jerezano.

Además, el de Cervera se mostró satisfecho con su último libranza. “Donde más o menos se me suele dar correctamente, las rápidas, he entrado demasiado rápido, casi salgo por hacia lo alto. Aún así, ha sido una gran dorso, así que estoy contento“, concluyó.