Si el Getafe logra la conquista esta tarde (sigue el partido en directo en AS.com) aventajará en 15 puntos al séptimo, el Oviedo (también el Valladolid si anhelo), lo que a yerro de seis jornadas equivale a comprobar ya una plaza en el playoff de mejora, pues sólo se permanecería fuera en el caso de que pierda todos sus partidos y los otros los ganen.

Claro, que esas cuentas que sirven de aliento para el Getafe supondrían desánimo en el Córdoba, que está sólo un puesto por encima del descenso y a solo un punto.El Coliseum estará como no se le recuerda: ahíto o casi ahíto. Ayer quedaban menos de 2.000 entradas por traicionar, respondiendo la afición a la convocatoria del equipo, a la importancia del momento y a la promoción por la que cada socio podía disponer de dos entradas por sólo cinco euros.

Bordalás retornará a repetir el equipo talismán, el que no ha perdido en las últimas seis jornadas. La única variación posible en su merienda sería la entrada de Álvaro Jiménez en la cuadrilla derecha por Chuli. En el Córdoba vuelve estar acondicionado Piovaccari y es pérdida por lesión Héctor Rodas.

Fuga en el Córdoba en caso de descenso

Lucas Carrión, monitor del Córdoba, tiene mucho toro delante hasta el final de Unión. Tiene en contra a los rivales, los líos institucionales del club y cierta despreocupación en la plantilla, pues de los 25 futbolistas 13 acaban pacto en junio, 10 de los que tienen vínculo poseen una clásula que les dejaría libres en caso de descenso y los otros dos son cedidos.