No es algo nuevo para Valentino Rossi clasificarse en la tercera fila y después hacer una buena carrera, de ahí que probablemente es con lo que se le haya visto tan relajado en su rueda de prensa de Jerez. Lo que más le preocupa es el buen nivel general de las Honda, mas es siendo consciente de que todavía puede pasar de todo en el carrerón de MotoGP que se aproxima.

Sensaciones: “No me siento al ciento por ciento para rodar al límite. Y después están los neumáticos por el hecho de que los mejores para la carrera son el dos, mas en nuestra motocicleta no acaba de trabajar bien y si bien vamos a salir con el dos somos lentísimos y creo que lo vamos a hacer mejor con el intermedio, si bien la carrera va a ser muy, realmente difícil mas estamos bastante juntos y vamos a ver, vamos a ver qué sucede. Veamos lo del neumático más duro delante no es nuevo, es viejo por el hecho de que es la del año pasado, mas no hay tanta diferencia. Va a ser fundamental el test del próximo lunes pues tras un fin de semana con carreras, con la pista con goma vamos a poder probarla todos mas, con sinceridad, al final cambia poco. Cambia la elección de los neumáticos de carrera a carrera por el hecho de que en las 2 primeras los neumáticos eran mejores para nuestra motocicleta en carrera y de ahí que hicimos 4 pódiums y al contrario en Austin y acá semeja que los neumáticos mejores sean los de las Honda en tanto que son más veloces, por todo ello hace las cosas más interesantes”.

La subida de temperatura: “Acá en Jerez el nivel del grip del asfalto es más bajo, mas empeora con el calor y de ahí que es más simple rodar más veloz por la mañana mas esto ya sucedió el año pasado en carrera y según parece mañana va a hacer más calor, con lo que va a ser aún más bastante difícil, si bien ojalá sea más bastante difícil para todos”.

Las Honda: “Además del tema de los neumáticos, es bastante alarmante el desempeño de las Honda como he dicho ya antes, puesto que el año pasado padecían acá y no obstante este año semeja que están más fuertes y como todos saben, de año en año se cambia tanto. Creo que la Honda ha mejorado bastante por el hecho de que el motor es ahora muy afín al nuestro, más simple de conducir”.

Objetivo de carrera: “La meta para mañana es hacer una bonita carrera, procurar salir bien y batallar al límite para pelear por el pódium, mas es bastante difícil de decir por el hecho de que existen muchos pilotos con exactamente el mismo ritmo, aun Lorenzo está más fuerte, Zarco o bien Folger, o bien Crutchlow que está un tanto más fuerte y de ahí que va a ser una bonita batalla”.

Su ritmo: “Como ritmo estamos muy similares a Austin, mas en Austin ya el último día de la semana logramos progresar bastante y ojalá acá, con el trabajo que hagamos mañana seamos capaces de compensar mejor la motocicleta para entrar en las curvas más fuerte. Asimismo va a ser fundamental la elección de los neumáticos y de qué manera se comportarán a lo largo de las veintisiete vueltas de carrera, por el hecho de que va a ser muy, muy duro”.