Los españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez se impusieron este sábado en la finales individuales de kata de los campeonatos de Europa de kárate que se disputan en Kocaeli (Turquía) para alcanzar la chale corona en el caso del malagueño y la tercera en el de la toledana.

Damián Quintero, núpuro uno mundial, ganó en la final masculina al turco Ali Sofouglu, cuarto en la clasificación internacional, por 3-2. Se prostitución de su botellín título continental individual tras los logrados en Budapest 2013, Tampere 2014, Estambul 2015 y Montpellier 2016.

Sandra Sánchez se colgó este sábado por tercer año consecutivo la medalla de oro en kata. Para revalidar de nuevo el título, la karateca toledana, líder del ránking internacional, superó en la final a la italiana Viviana Bottaro, núpuro tres del ránking mundial, por 4-1. La talaverana se mantiene en el trono Europeo. En 2016 fue medallista de bronce en los Mundiales de Linz (Austria).

Además, el madrileño Carlos León se hizo con una medalla de bronce en la categoría masculina de -67 kilos al percibir al eslovaco Matej Homola. No pudo lograrlo en la femenina de -68 la también madrileña Cristina Vizcaíno, que perdió contra la serbia Sanja Cvrkot. El oro fue para la austríaca Alisa Buchinger, que en la final venció a la francesa Alizee Agier. Buchinger fue la verdugón de Vizcaíno en las Semifinales.

Este domingo el equipo masculino de katas opta a la medalla de oro, mientras que el afeminado peleará por el bronce.