La checa Karolina Pliskova, segunda capital de serie en el torneo de tenis de Madrid, certificó este sábado su pase a la segunda ronda con un trabajado triunfo, por 7-6 (5), 2-6 y 6-2, en presencia de la ucraniana Lesia Tsurenko.

Durante dos horas y nueve minutos se alargó el cita disputado en el Estadio Manolo Santana, la pista principal del complicado deportivo de la Caja Mágica, donde hasta el 3 de mayo se disputará el torneo madrileño. Karolina Pliskova es una de las candidatas al cetro, aunque hoy se mostró dubitativa dada su desatiendo de confianza sobre arcilla.

Tsurenko, núsolo 44 del ránking de la WTA, no bajó los brazos tras ceder en el desempate que decidió la primera manga. Se aferró al partido con su triunfo, por 2-6, en el segundo set, pero no pudo detener la reacción de su oponente en el tercero y definitivo.

Karolina Pliskova, que confía en obtener un buen resultado sobre tierra búsqueda en la renta española, certificó su clasificación para la segunda ronda. Allí se calibrará con la vencedora del duelo entre la china Shuai Zhang y la letona Anastasija Sevastova.

Roberta Vinci retraso rival

La italiana Roberta Vinci ganó este sábado el partido inaugural del cuadro individual afeminado del torneo de tenis de Madrid en presencia de la rusa Daria Kasatkina.  La jugadora de Tarento, de 34 años, batió por 6-1, 1-6 y 6-1 a Daria Kasatkina, una tenista asentada a sus 19 años en el puesto núsolo 28 del ránking.

Tras ese triunfo, rematado en 79 minutos, Roberta Vinci aguarda a la vencedora del choque entrela checa Kristyna Pliskova y la rumana Simona Halep, la última campeona del Mutua Madrid Open.