El preparador del Deportivo, Pepe Mel, ha admitido hoy que entiende que la afición “esté defraudada” por la trayectoria del equipo coruñés esta temporada, en la que ha llegado a la antepenúltima excursión, en la que se enfrenta al Espanyol, sin sellar la permanencia.

“Después de ganarle al Málaga (2-0) solo se ha hecho el punto de Pamplona (2-2) y es comprensible que los aficionados estén defraudados, por eso tenemos en presencia de el Espanyol una cita importante para devolverles el apoyo que generan. Es una buena oportunidad para eso”, comentó Mel en un una conferencia de prensa.

Reconoció que ha sido el propio equipo el que ha “alargado” ese “estado de ánimo” de los seguidores deportivistas y aseguró que en presencia de el Espanyol prórroga “poder cambiarlo”.

Estamos en deuda, el cuerpo técnico y futbolistas, con la parentela que nos ha seguido este año, que esperaba más y por desgracia no se lo hemos podido dar. Lo importante en el fútbol es matar con buenas sensaciones. Es un examen para todos. Quiero matar el partido con la sensación de que hemos jugado proporcionadamente”, dijo.

El técnico, que compareció minutos antiguamente del partido entre el Sporting de Gijón y la UD Las Palmas, explicó que “en el deporte profesional, hasta que no tienes las cosas seguras hay un pequeño temor”, si proporcionadamente se mostró entusiasta.

Mel elogió al rival que tendrá enfrente, el Espanyol, del que destacó su rendimiento en los partidos a domicilio.

“Es un equipo muy complicado, más aún cuando juega fuera de casa porque le favorece su forma de encarar los partidos. Tienen las líneas muy juntitas, transitan proporcionadamente para delante y atrás, un buen balón parado, jugadores muy rápidos hacia lo alto y es un equipo muy completo. Su objetivo era meterse en Europa, no nos va a regalar nulo”, señaló.

Luisinho, duda contra el Espanyol

El componente Luis Carlos Correia ‘Luisinho’, pegado del Deportivo, se ha dañado en el último entrenamiento del conjunto coruñés y podría no brincar en el cita de este domingo, en presencia de el Espanyol, si proporcionadamente ha entrado en la convocatoria del preparador Pepe Mel, que ha citado a todos los disponibles omitido a Gael Kakuta, informó hoy el club.

Luisinho recibió un balonazo en el entrenamiento y en ese momento hizo un mal ademán que le produjo un esguince en la rodilla derecha que está irresoluto de evolución, explicó el club coruñés.

El preparador aclaró tras la sesión de trabajo que si se confirma el primer diagnóstico de los servicios médicos, el componente está “descartado”, si proporcionadamente matizó que se someterá a una prueba en el hotel donde está alojado.

“Vamos a apurar el tiempo que nos queda hasta el partido, a ver cómo amanece, pero a día de hoy todas las sensaciones son que no pueda estar”, comentó Mel.

Mel también ha citado a los futbolistas del filial Edu Expósito, medio, y Nacho Monsalve, defensa central y antiguamente del partido tendrá que descartar a un zaguero, Davy Roef, y a un componente de campo.

El Deportivo afronta el partido con el Espanyol con las bajas por lesión de Pedro Mosquera, Joselu Mato y Sidnei Rechel y sin Raúl Albentosa por acumulación de amarillas.