A pesar de que el Toto todavía no se ha pronunciado, en Plaza de España son pesimistas respecto a su renovación. Por ello, ya se han puesto a despabilarse una vía alternativa, y ahí aparece como preferido Mauricio Pellegrino, que ha rematado este año la gesta de tolerar al Alavés hasta la final de Copa, dejando en la cuneta en la última curva precisamente al Celta.

Los contactos con Pellegrino comenzaron hace dos meses y se han intensificado en las últimas semanas. De hecho, las negociaciones están ya muy avanzadas y el acuerdo podría cerrarse en breve. No obstante, la situación deportiva del Alavés, al igual que la del Celta, retrasa todo tipo de contratos. En Vitoria todavía confían en retener a ‘El Enclenque’, aunque su caché se ha disparado conveniente a su gran trabajo al frente del Alavés. Con la final de Copa en el horizonte, que se disputará el 27 de mayo, el destino final de Pellegrino no se conocerá hasta finales de mes.

Berizzo apunta al Sevilla

Según ha podido asimilar AS, el Sevilla es el gran candidato para hacerse con los servicios del técnico celeste. La entidad hispalense le ofrece un arribista plan deportivo, que además encaja a la perfección con su estilo de selección, y una suculenta propuesta económica, que triplica su contemporáneo salario en el Celta. Su futuro se conocerá la próxima semana o a partir del 24 de mayo, pero Berizzo apunta al banquillo del Sevilla.