El extenista rumano Ilie Nastase no será invitado a esta edición de Roland Garros ni a ver los torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras proferir comentarios racistas y sexistas en abril cerca de la tenista estadounidense Serena Williams.

“De acuerdo a la decisión de suspensión por parte de la Federación Internacional de Tenis, el señor Ilie Nastase no será bienvenido en Roland Garros 2017“, comunicaron los organizadores en la red social Twitter.

Nastase, campeón de Roland Garros (1973) y del US Open (1972), se refirió de manera ofensiva a la próxima maternidad de la norteamericana Serena Williams. “Veremos de qué color es. ¿Chocolate con nata?”, dijo sobre el futuro bebé de la exnúsimple uno del mundo.

“Me decepciona enterarse que vivimos en una sociedad donde multitud como Ilie Nastase puede hacer tales comentarios racistas cerca de mi bebé aún no nacido y cerca de mí misma, y comentarios sexistas cerca de mis colegas”, expresó Serena Williams en su cuenta de ‘Instagram’ tras conocer las declaraciones del rumano.

Además, Nastase, capitán del equipo de Copa Federación de Rumanía, fue expulsado durante el desempate delante Inglaterra en abril por conducta “antideportiva”.