El director de relaciones institucionales Emilio Butragueño habló en Movistar El Partidazo del buen partido del Efectivo Madrid, de los goles de Morata y de la aportación de James.

Conquista fácil: “Hemos entrado muy proporcionadamente en el partido con dos goles, te da mucha tranquilidad. Hemos estado muy certeros, hemos podido meter más goles pero la situación era muy oportuno”.

La actuación de Morata: “Todos aprovechan los minutos. Ha hecho dos grandes goles, sobre todo el segundo. Es lo que tiene que hacer, rendir los minutos. Da una idea de la calidad del participante y del nivel de concentración que tiene.

Sin quejarse: “Sí, valoramos mucho al profesional. A la persona. Una de nuestras máximas es el respeto. Hay que entrenar proporcionadamente y cuando te dan la oportunidad demostrar al preparador que puedes juguetear”.

Futuro de Morata: “Nosotros estamos felices con él y como dice Zizou, todos son importantes”.

La aportación de James: “Es un participante de categoría mundial. Tiene una particularidad, fabrica jugadas de gol y además mete goles. Tiene esa vocación y eso le hace mejor”.

La revés delante el Atlético: “Va a ser un partido intolerante, es un partido de semifinales de Champions. Vamos con buen resultado pero todos sabemos lo que significa esta competición. Cada minuto puede resultar esencial, tenemos que dar nuestro mejor rendimiento si queremos ocurrir”.

Rotaciones: “Brillante es buen epíteto, está manejando muy proporcionadamente el talento que tiene a su disposición. La guisa de tomar decisiones es grande”.

El alivio a Cristiano Ronaldo: “Cristiano para nosotros es fundamental. El calendario el Madrid es muy intolerante, más ahora jugando finales. Hay mucho0 desgaste, físico y emocional. El preparador tiene que memorizar cómo mover a los jugadores para sacar su máximo rendimiento y en ese aspecto, lo está haciendo con sabiduría. Lo ha conseguido por convencimiento y los resultados le están dando la razón”.

El Barcelona no error: “Nosotros tenemos que superar nuestros partidos, no hay más. Ahora nos tenemos que centrar en el miércoles. Tenemos un rival de grandísimo nivel. Sabe soportar la presión y es un rival muy complicado”.