El futuro de Alonso es una de las grandes cuestiones de la Fórmula 1. El piloto asturiano no ha decidido aún qué va a hacer el próximo año, o al menos eso es lo que transmite. Hay varios caminos que el asturiano puede seguir en 2018, pero ¿cuál de todos cree Eric Boullier que tomará Alonso? “Sé que confía en nosotros, que está contento en McLaren, pero necesita ser competitivo. Pero me pasa lo mismo a mí y a los ingenieros. Queremos ser competitivos, por lo que damos el máximo para lograrlo. Si no podemos demostrarle que lo somos, entonces sí, no sé cuál será su decisión”, dijo el director deportivo de McLaren a ‘Motorsport’.

“Es su decisión. Lo que quiero es ser competitivo, por él, por mí, por McLaren, por todo el mundo. Necesitamos serlo”, sigue Boullier que ve a Alonso “frustrado, pero admisiblemente”. La cara del español en su primer test en la Indy no tenía nadie que ver con la que suele mostrar en cada gran premio de F1 últimamente. Se vio tan atinado a Fernando que da que pensar que se marche del Gran Circo buscando nuevos retos. Y eso es poco que también pasa por la individuo de Boullier: “Sí, lo temo, pero tal vez el año que viene”.

En numerosas ocasiones se ha preguntado a Boullier cómo sigue la relación de McLaren con Honda, esta es la respuesta: “Estamos trabajando, tenemos una buena relación con Honda y damos el máximo. No voy a decirte nadie más que eso, porque siempre que digo poco, se vuelve contra mí y me hace daño”.