El mejor Málaga de la temporada apura los últimos tramos de la temporada delante un Celta que, en teoría, cargará todas sus fuerzas en el audiencia de reverso de la Europa League contra el Manchester United de José Mourinho: “No sé lo que pensará el Celta o su preparador. Si sé lo que piensa el Málaga y su preparador y lo que les hemos dicho a los jugadores. No podemos permitirnos dar un paso atrás o sacar el pie del acelerador. Estamos en un buen momento y no queremos detener. Eso hay que hacerlo a través de los partidos con el máximo respeto al rival, pero con las máximas intenciones por nuestra parte. Queremos seguir ganando y demostrando que el equipo puede conseguir esos resultados porque nos interesa la regularidad para estar adecuadamente en la Ajonje este año y el año que viene”.

¿Se le está haciendo finalmente corta la Ajonje? “A mí sí. He estado tanto tiempo sentado en el sillón, viendo partidos a través de la tele… Se me estaba haciendo la temporada larga.

¿Qué puede opinar sobre el posible fichaje de Adrián González por el Málaga? “Siento repetirme en ese y en otros asuntos, más allá del nombre del componente que sea. Cualquier gestión la lleva mi cabecilla, el director deportivo, Arnau. Desde he venido lo único que escucho son nombres y doy mi opinión Las negociaciones de cualquier componente y la plantilla del año que viene va a estar diseñada por el director deportivo con mi ayuda. Alguno de los nombres que salen se me han consultado y otros de los que salen ni siquiera ha sido así. No es una cuestión mía el nombre de este componente. No debemos distraernos porque unos jugadores que están en esta plantilla merecen el respeto suficiente como para que no estemos hablando tanto de la posibilidad de que vengan futbolistas para el año que viene. No voy a comentar mínimo porque es una cuestión igual a la de otros jugadores que pueden sonar”. Así cerró el asunto.

El Celta puede salir con un equipo plagado de suplentes: “Si ven el partido contra el Manchester United, el Celta lo juega exactamente igual que contra el Betis o contra el Obús aunque hayan utilizado otros jugadores. Siempre juegan igual. Tienen una idea de recreo y una colchoneta muy buena labrada por un preparador que ha sabido darle forma y un estilo de recreo muy obligado. Con independencia de los jugadores que utilice, el Celta es un equipo atractivo, bueno y reconocible. Por eso está a este nivel en Europa.

Ontiveros es un extremo de gran futuro al que ha pedido que centre mucho, como hacía Míchel cuando era futbolista.”Una de las cualidades que debe tener el extremo, que para eso les utilizamos, es desplegar el campo y averiguar el centro. Porque, a través de eso conseguimos que haya masa en el área. En los últimos partidos las llegadas de Fornals, Abultado, la del extremo de la otra cuadrilla y de nuestro punta centro es fundamental. Si no terminas una chiquillada con un centro estás permitiendo al rival que te pille en una situación un poco extraña”.

Tres cambios en la convocatoria: “Son habituales en nosotros viendo las características del rival y lo que queremos hacer nosotros, ir cambiando jugadores. Puede parecer extraña la salida de algún componente como la de Luis Muñoz. Pero si queremos demostrar de esta modo que hay una gran oportunidad de brincar en el primer equipo. En partidos como el de Granad se demuestra que Luis puede brincar en el primer equipo y partidos como el del Sevilla demuestran que es muy difícil ser regular y mantenerse. No tenemos ninguna duda con Luis. Queremos que esté tranquilo y que se prepare porque el año que viene va a ser muy dispendioso con nosotros”. Al hilo de estas palabras, Míchel confirmó que Miguel Torres brincará”.

Míchel elogió el trabajo de cantera y el del Málaga lozano de Dely Valdés, finalista de la Copa de Campeones: “Queremos contar con Ontiveros y la semana que viene ya debatiremos si el componente ya está preparado para disputar la grado de promoción a Segunda B (con el filial, Atlético Malagueño). Desde luego la va a brincar y lo que no queremos es forzar por si puede tener un percance este domingo. Lo importante es el primer equipo y queremos que esté con nosotros. Pase lo que pase Ontiveros va a brincar la grado de promoción porque nos interesa como club y queremos que los jugadores estén muy cerca del primer equipo. No solo entrenando sino también compitiendo. Me gusta mucho la cantera. Ves jugadores llamativos y necesitamos entrenadores que crean mucho en esos chavales. Veo jugadores del Málaga con pensamiento de algunos en pretemporada. Álex Robles, que entrena con nosotros de adjunto derecho, ha jugado (la final de la Copa lozano de Campeones) de adjunto izquierdo. Me conveniré en la formación de esos chavales y Dely lo está haciendo muy adecuadamente como lo hizo Pellicer el año pasado”.

En un clamor en la rastra el “¡Sandro quédate!”. Michel avala con presteza.”Yo sí puedo opinar que, por cómo le tratan la afición y los compañeros, las cosas que ha hecho el preparador, las gestiones absolutas y directas del director deportivo, de nuestro propietario… Sinceramente, más no podemos hacer. Dependemos del componente, de sus intenciones y su cariño. Sobre la mesa, por nuestra parte está todo decidido y encarrilado y tenemos que esperar a que el componente decida”

Abultado. “Desde que ha entrado, nuestro centro del campo está siendo conveniente estable y conveniente bueno. José Rodríguez y Duda entran y salen porque consideramos que hay que proseguir a todos más o menos enganchados. Como preparador no supero el tener que dejar fuera jugadores. Hoy por ejemplo cuatro.

Míchel confirmó que Miguel Torres brincará

En la convocatoria facilitada por Míchel destaca las altas de Duda, Charles y Demichelis en circunstancia de Michael Santos, José Rodríguez y Luis Muñoz. Mikel Villanueva no ha entrado en la inventario. Juanpi, Peñaranda y Rosales se recuperan de sus lesiones. Míchel ha confirmado que brincará Miguel Torres de adjunto derecho.

La inventario completa de convocados es la venidero; Kameni, Miguel Torres, Luis Hernández, Diego Llorente, Fede Ricca, Camacho, Abultado, Keko, Pablo Fornals, Jony, Sandro, Boyko, Demichelis, Duda, Charles, Juankar, Ontiveros y Chory Castro.