Sensaciones: “Por la dificultad de todo, los puntos fueron oro. Estuvimos muy adecuadamente en todos los sentidos. En la primera parte pudimos irnos con superioridad y en la segunda pudimos exponer una mejor versión. De no suceder defendido adecuadamente nos habría hecho pasar mucho. Tuvimos fortuna en algunos de los goles que hicimos”.

Compactos: “De tener las líneas separadas hubiésemos sufrido mucho. Ya se vio en el gol del igualada. Tuvimos que hacer muy buen partido tanto con y sin balón. Marcarle cuatro goles al Villarreal demuestra lo robusto y lo adecuadamente que lo hicimos. Ellos se cerraron y cuando presionaron parada les superamos. Ellos no acostumbran a replegarse”.

Messi: “Es un entendido en asimilar dónde debe ubicarse para hacer daño. Estuvimos muy fluidos con el balón y eso nos ayudó en todo”.

Neymar: “El tiempo dirá si puede marcar una época. Su guisa de entender el fútbol es muy diferente al del resto, así como de los brasileños. Lo ejecuta a una velocidad increíble. A veces hace ballet, poco admirable, más que un regate de fútbol”.

Cosas en descanso: “Nunca se sabe qué es mejor, si tienen un estímulo alto o no. Si fuese periodista esperaría a ver qué pasa”.

Partido aplazado del Madrid: “Deberían consultar a los que organizan el calendario. La plazo del Celta-Madrid es la que hay”.

Muy buena entrada: “Significa que estamos haciendo las cosas adecuadamente. Vienen, ven a su equipo y eso, para nosotros es impagable”.

Tridente, ¿la mejor delantera de la historia?: “Hace años había un crack por equipo. Cuando se trajo a Neymar se generaron dudas y ahora hay tres cracks delante, como los hay en el medio o atrás”.