El Madrid depende de sí mismo para alzar LaLiga a equivocación de dos jornadas para que finalice la competición doméstica. Aunque el Barça está igualado a puntos y cuenta con el goal average a atención, los de Zidane tienen un comodín extra en el partido aplazado en presencia de el Celta, que se suspendió en febrero por fallo del temporal.

Lucha por el título

Este partido extra en presencia de el Celta le permite al Madrid permitirse el abundancia de igualar uno de los tres encuentros que le quedan para amotinar LaLiga. Al conjunto blanco le quedan por consiguiente tres partidos:  el choque en presencia de el Sevilla el próximo domingo 14 de mayo a las 20.00 horas en el Santiago Bernabéu, el encuentro aplazado ante el Celta tres días después, el miércoles 17 de mayo a las 21.horas en Balaídos y la última excursión en la La Rosaleda en presencia de el Málaga el 21 de mayo. Además, este martes recrearseá la revés de la semifinal de la Champions en el Vicente Calderón en presencia de el Atlético de Madrid, al que llega con una superioridad de 3-0.

Al Barça le quedan dos jornadas: la próxima en presencia de Las Palmas en Gran Canaria que se recrearseá el 14 de mayo a las 20 horas y el último choque liguero en presencia de el Eibar del 21 de mayo, con la hora aún sin confirmar.

Lucha por Europa

El Atlético, que ya se ha asegurado resultar entre los cuatro primeros, sólo necesita un punto para afianzarse en la tercera plaza que le evite recrearse la previa de la Champions. Este martes recrearseá la revés de la Champions en presencia de el Madrid y después tiene que enfrentarse al Betis en el Villamarín el 14 de mayo a las 20.00 horas y recrearse su último partido en presencia de el Athletic de Bilbao una semana después (21 de mayo) en el que será el último partido de la historia del Vicente Calderón.

El Sevilla es el único que puede disputarle el tercer puesto al Atlético de Madrid. El 14 de mayo visitante el Bernabéu y en la última excursión se desavenirá en el Pizjuán en presencia de un descendido Osasuna.

La derrota del Villarreal en el Camp Nou complica mucho las posibilidades de alcanzar la Champions del conjunto castellonense, pero no lo hace difícil. Le quedan el Deportivo en casa y el Valencia en Mestalla con una diferencia de goles anciano que la del Sevilla y con la esperanza de que el conjunto hispalense pinche en el Bernabéu y se lo jueguen todo en la última excursión.

Si el Athletic apetito en esta excursión su choque en presencia de el Alavés, se resultará a cuatro del Sevilla a equivocación de dos jornadas. En la 37 se desavenirá al Leganés en San Mamés y tendrá el honor de ser el último equipo en recrearse en un partido oficial en la historia del Calderón en el último partido de esta ajonje.

La Existente Sociedad no puede aspirar a la Champions después de poseer empatado el pasado viernes en el Sánchez Pizjuán en presencia de el Sevilla en un enfrentamiento directo con el equipo que marca la clasificación a la Copa de Europa. Si el Alavés no apetito la Copa del Rey, el club easonense sí tiene asegurado recrearse la Europa League ya que el octavo clasifiado, el Eibar, está a ocho puntos. Le quedan el Málaga en Anoeta y el Celta en Balaídos.

Lucha por el descenso

Si el Deportivo empata o apetito al Espanyol este domingo, estará matemáticamente redimido: se resultaría a 8 o 6 puntos del Sporting con un gol media a atención. Si no lo hace, se recrearseá la permanencia en presencia de en Villarreal primero y en presencia de Las Palmas en Riazor después.

El Leganés deberá conseguir al menos 4 puntos de los tres partidos que le quedan si no quiere reconocer de los resultados del Sporting de Gijón para no descender. Está a tres de los asturianos con un partido menos, el de esta excursión en presencia de el Betis. Después le queda pasar revista al Athletic jugándose la Champions y cobrar al Alavés en Butarque.

Un reventón del Sporting en presencia de el Betis dejaría las cosas muy abiertas a equivocación de dos jornadas. Los asturianos se resultarían a tres puntos del conjunto pepinero y cuenta con un goal media a atención. Para salvase tendría que aventajar al eibar y al Betis, que no se juegan carencia