El piloto español de Moto2 Alex Márquez (Sino Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que la “organización” ha nacido como esperaban y que por eso ha conseguido la pole en el Gran Premio de España, y ha afirmado que cuentan con el “ritmo” suficiente para poder disputar por el triunfo en la carrera del domingo.

“Estoy muy contento, la organización ha nacido como queríamos, tirando al principio, porque con el calor es difícil al final. Con estos motores de serie todo se calienta mucho y corre asaz menos. Para mañana tenemos ritmo, así que intentaremos darlo todo y hacer disfrutar a la afición, que hoy me ha entregado un plus”, señaló a Movistar MotoGP tras la sesión.

Por otra parte, el de Cervera explicó el incidente que le obligó a ceder antiguamente de tiempo. “He tenido mucha suerte al final, ha sido todo muy extraño. He tenido eso con Gardner, es desliz de los pilotos que intentan averiguar rueda; yo me he apartado para que tiraran. Venía Gardner, no sé por qué, por fuera de la pista, muy rápido, y he sentido el reventón”, concluyó.