La Universidad Católica de Murcia (UCAM), que este sábado por la mañana ha logrado 5 títulos en el Torneo de España Universitario de atletismo que se festeja este fin de semana en la urbe murciana de Cartagena, ha seguido con su dominio en la sesión de tarde, en la que ha sumado otros 4 entorchados.

La pista de atletismo cartagenera asistió a una jornada intensa en la que la corporación enseñante murciana agregó los triunfos de 3 saltadores como José Emilio Bellido, en triple salto, con una marca de dieciseis con setenta y tres metros; Miguel Ángel Sancho, en salto de altura, con 2,17; y Carla Franch, en salto con pértiga, con cuatro con once.

Además de esto venció el murciano Miguel Ángel López Nicolás, atleta de Liso de Brujas que es vencedor de Europa y del planeta y que sumó el título universitario en los diez quilómetros marcha en pista ganando con una marca de treinta y nueve minutos, cincuenta y uno segundos y sesenta y cuatro centésimas y superando en más de un minuto y medio al ciezano Manuel Bermúdez, asimismo de la UCAM (41:23.03). El pódium en esta prueba lo copó la Católica de Murcia, puesto que tercero fue su otro estudiante así como ciezano Benjamín Sánchez (45:09.13).

Por otro lado, ganaron en sus respectivas pruebas Carlos Revuelta, de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), en lanzamiento de martillo (sesenta con cincuenta y ocho); Alberto Salcedo, de la Universidad de Sevilla, en doscientos metros (veintidos y cuatro); Antonio Abadía, de la Universidad San Jorge, en cinco mil metros (13:59.37); y Pedro García, de la Universidad Pontificia de Comillas, en ciento diez metros vallas (catorce y veinticuatro).

En féminas ganaron Carmen Sánchez, de la Universidad Oberta de Catalunya, en doscientos metros (veinticuatro y treinta y seis); María Mujika, de la Universidad del País Vasco, en cien metros vallas (catorce y quince); Paula Ferrández, de la Universidad de Alicante, en lanzamiento de disco (cincuenta y dos con veintidos); Marta Casanova, de la Universidad de Oviedo, en cinco mil metros (17:03.16).

El último día de la semana se va a cerrar este Torneo de España Universitario con otras dieciocho pruebas, comenzando la actividad a las novecientos treinta horas con la disputa de la final femenina de lanzamiento de martillo y terminando con la carrera de tres mil metros obstáculos asimismo para féminas superada la una de la tarde.