Marcelino García Toral es hoy el primer aspirante para el banquillo del Valencia. De Singapur retornaron Mateo Alemany y José Ramón Alesanco con el nombre del asturiano en el top de escogidos. En verdad, conforme ha desvelado Cope,información confirmada por TYM, los contactos para fichar al asturiano han comenzado.

Como notificaba este diario en su edición de el día de hoy, la pretensión del Valencia es la de precisar la semana próxima el entrenador para el cuarto proyecto de Lim. Y a pesar de que todos y cada uno de los caminos llevaban a Quique Setién, del cónclave de Singapur sale reforzado otro nombre: Marcelino.

El escogido de Mateo Alemany

El técnico asturiano, a pesar de que su ambiente aseveraba que no había habido contactos en las últimas semanas, sería el escogido por Mateo Alemany y admitido por Alesanco, que veía con más aceptación el estilo de Setién.

Hay negociación abierta con Marcelino, un técnico al que ya tanteó García Pitarch tras la destitución de Pako Ayestaran, mas al que por normativa (había comenzado la ‘temporada’ con el Villarreal) no podía fichar.

El preferido en la encuesta de TYM

El asturiano estaba en la lista de futuribles del Valencia desde el primero de los días, como Berizzo, Setién y el propio Voro. En una encuesta de TYM publicada en el tercer mes del año, Marcelino era el preferido para la afición blanquinegra.