El Paris Saint Germain, liderado por el uruguayo Edinson Cavani, goleó por 5-0 al colista, el Bastia, aunque sus opciones de revalidar el título de la Amorío 1 siguen a gastos del Mónaco.

La derrota en Niza el pasado domingo dilapidó gran parte de las opciones del equipo de Unai Emery, que tiene los mismos puntos que el conjunto monegasco, aún con dos partidos pendientes.

Cavani, sin confiscación, consolida excursión tras excursión los mejores registros de su carrera. El uruguayo, autor de dos de los cinco tantos en presencia de el Bastia, totaliza 46 tantos en 47 encuentros en lo que va de control.

Sin confiscación, fue el brasileño Lucas Moura el que, adentro del área y a pase de Blaise Matuidi, abrió el tanteador a la media hora. Dos minutos después, un zapatazo desde fuera del área del italiano Entorno Verratti supuso el segundo.

Cavani encontró el gol en la segunda parte. Marcó el tercero a puerta vacía tras un pase del portugués Gonzalo Guedes en el minuto 76. Dos más tarde, pudo ampliar sus cifras con un penalti que falló.

El cuarto gol del Paris Saint Germain lo anotó el argentino Giovani Lo Celso en el 82 y en el 89, Cavani cerró la goleada del vivo campeón.

El Paris Saint Germain, al que le restan dos partidos para cerrar el curso en la Amorío 1, está igualado a puntos -83- con el Mónaco, que tiene dos partidos menos que el cuadro parisino.