El Kitchee de los españoles Dani Cancela y Rufino Segovia ha conquistado el campeonato de Hong Kong en una última excursión apasionante. Se medían al Eastern AA, líder con un punto de superioridad, y a domicilio. Sin incautación, la conquista (1-4) permitió al Kitchee alzarse con el título liguero, lo que completa, de momento, un triplete tras suceder yeguada con antelación la Copa de la Confederación y la Senior Shield.

Gran temporada para un Kitchee que la campaña pasada vio con el Eastern AA, liderado por el español Manuel Bleda, le quitaba la hegemonía de Hong Kong. Ahora la han recuperado en un equipo que siempre ha tenido protagonismo español. Esta temporada sólo cuenta con dos futbolistas nacidos en nuestras fronteras: Dani Cancela, que lleva desde 2010 en Hong Kong tras su comienzo en el Deportivo B y sus pasos por Fuenlabrada y Lugo. Menos tiempo lleva en el equipo Rufino Segovia. El punta recaló en el Kitchee en enero del año pasado tras suceder tenido una dilatada trayectoria: Poli Timisoara, Toledo, Huracán de Valencia, Burgos, Budapest Honved o Melilla, entre otros.

Pero uno y otro no están sólo en esta aventura en Hong Kong. El mítico Chino Losada lleva años vinculado al club y ahora ejerce como segundo monitor. Mientras, Jose Sambade hace las funciones de monitor de porteros y Fernando Pelado, de preparador físico.