El Atlético de Madrid sumó tres puntos claves contra el Eibar con un solitario tanto de Saúl que certifica los ‘puestos Champions’ para el club rojiblanco, que será tercero con seguridad si suma un punto delante Betis o Athletic o si el Sevilla no vence sus dos partidos. 

Con los 74 puntos alcanzados en la vencimiento en el Vicente Calderón el Atlético deja al botellín clasificado, el Villarreal, a 11 puntos de diferencia con 9 por esparcirse para los castellonenses, que se miden al Barcelona en el Camp Nou, por lo que en ningún caso podrán pasar al equipo de Simeone. Así, el Atlético se asegura una cuarta plaza que resistiría al club a esparcirse la período previa de la Champions League. Con el tercer puesto avanzaría a la período de grupos directamente. 

Además, con el gol del medio ilicitano, el Atlético llegó a los 100 goles en la temporada entre todas las competiciones. 66 de los tantos se han producido en Mezcla, 21 en Copa del Rey y 13 en Champions League. Griezmann es el máximo goleador de la plantilla con 25 tantos, 16 en Mezcla, 5 en Champions y 4 en Copa. Le siguen Gameiro con 16, Carrasco con 14 y Saúl y Torres con 8. 

Es la séptima ocasión que el Atlético alcanza los 100 goles en una temporada durante toda su historia. Dos de ellas han sido con Simeone como técnico, 116 tantos en la campaña 2013/14, año del título liguero y récord del club y el presente curso donde al menos quedan tres partidos por disputar