El Real Madrid hizo servir su mayor calidad para imponerse con gran claridad en la pista del Tecnyconta Zaragoza y sostener el liderato de la Liga Endesa en un partido que no tuvo historia, pues ya desde sus comienzos los visitantes se fueron con gran sencillez en el electrónico.

Estadísticas completas del Zaragoza vs. Real Madrid

El conjunto madrileño no dio opción a un Tecnyconta que precisaba la victoria como agua de mayo para procurar distanciarse del descenso mas que en ningún instante intranquilizó a su contrincante por el hecho de que cuando los blancos lo precisaron, apretaron y se alejaron en el marcador con suficiencia.

A los locales les volvió a fallar la defensa, su gran déficit esta temporada, mas tampoco en ataque las cosas le fueron mejor al paso que El Real Madrid se llevó la victoria con un juego coral, en el que hasta 6 jugadores estuvieron por sobre los diez puntos de valoración resaltando Jaycee Carroll con veinticinco, el más valorado del partido, y con veintitres anotados, máximo realizador asimismo del encuentro.

2 triples de Sergio Llull en 2 ataques sucesivos del conjunto visitante cuando aún no se habían consumido 3 minutos abrieron la primera brecha notable en el marcador (dos-diez), que frente a la una defensa nada consistente de los locales fue medrando merced al acierto en los triples de los blancos (cinco de diez) para marcar al final de los primeros diez minutos una máxima de quince de diferencia (catorce-veintinueve).

El festival blanco prosiguió hasta mediado el segundo parcial, en que los hombres de Pablo Laso elevaron la diferencia hasta los diecinueve puntos (veintidos-cuarenta y uno) que parecían dejar sentenciada claramente la batalla.

No obstante, el líder de la competición decidió tomarse un respiro desde entonces, instante que fue aprovechado por un Tecnyconta que prosiguió combatiendo, pese a su yerro en los triples (1/14) hasta ese instante, para recortar sutilmente diferencias y llegar al reposo vivo (cuarenta y uno-cincuenta y uno) merced al trabajo bajo el aro de Isaac Fotu (siete puntos en este cuarto) y de un inspirado Adas Juskevicius (once puntos).

El retorno tras el intermedio se pareció bastante al comienzo de partido, pese a que los maños llegaron a rebajar la distancia hasta los ocho puntos, mas El Real Madrid recobró la tensión y el acierto anotador y hasta ahí llegó la aventura del conjunto ‘rojillo’ que vio como, de nuevo sin inconvenientes, el conjunto foráneo volvió a irse en el marcador llegando a tener hasta veintiuno puntos de renta (cincuenta y dos-setenta y tres) a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos se transformaron prácticamente en un adiestramiento con público que no sirvió para cambiar un ápice el guion de lo escrito previamente.

Ficha técnica:

setenta y ocho – Tecnyconta Zaragoza (14+27+16+21): Preciosas (cuatro), Knight (diez), Benzing (siete), Jelovac (diez), Norel (dieciseis) -5 inicial- Juskevicius (catorce), Sergi García (dos), Gecevicius (ocho) y Fotu (siete).

noventa y ocho – Real la villa de Madrid (29+22+24+23): Llull (catorce), Carroll (veintitres), Maciulis (catorce), Randolph (doce), Ayón (dos) -5 inicial- Draper (tres), Rudy Fernández (-), Nocioni (nueve), Doncic (-), Felipe Reyes (ocho), Hunter (seis) y Taylor (siete).