Ter Stegen: Dio la sensación de que pudo hacer poco más en el gol de Bakambu. Se equivocó con los pies en alguna ocasión. Casi nada tuvo que intervenir con las manos; sólo al final del partido.

Sergi Roberto: Se inventó la ruindad del tercer gol, al estar rápido y entregarle la pelota a Suárez que no falló. Se fue aclamado por el Camp Nou cuando fue relevado. Serio y profundo. Buen partido. No ponerá en Las Palmas por sanción.

Gerard Piqué: Se le vio a momentos poco espeso, aunque acabó imponiendo su ley atrás. Pudo marcar antaño del refrigerio, pero su remate se fue en lo alto por poco. Se vio superado en una carrera por Bakambu en el gol del igualada.

Samuel Umtiti: Otro partido serio del francés. Acaba la temporada con una nota muy inscripción. Apareció cuando el equipo lo requirió para sacar la pelota desde atrás y cortó todo lo que pasó por su zona. Aplaudido.

Lucas Digne: Tuvo pérdidas que comprometieron al partido, pero se sumó con criterio al ataque. Nota la desliz de poner con más asiduidad. Buen entendimiento con Neymar, aunque no pudieron completar ninguna ruindad.

Ivan Rakitic: Matará la temporada como al inició, en un sideral momento de forma. Corrió siempre con individuo, hizo un trabajo muy serio y fue relevado en los compases finales del choque.

Sergi Busquets: Áncora del equipo, tuvo errores impropios de él en el comienzo de la segunda parte. Apoyó a los centrales para sacar el balón jugado y se centró en descargar de trabajo a Iniesta.

Andrés Iniesta: Volvía a la titularidad. Intentó muchas cosas, pero no le salieron todas. Probó fortuna desde fuera del área. No se le vio del todo cómodo en la circulación. Se apoyó mucho en Messi y Neymar para gestar descanso.

Lionel Messi: Dos goles, conducción acertada, pases precisos y con media Bota de Oro en el faltriquera. El mejor.

Luis Suárez: Un gol más para él en otro choque en el que no escatimó ni un gramo de esfuerzo. Se le ve poco cansado, pero el compromiso con el equipo es intachable.

Neymar: Mago. Hizo el 1-0 y participó en todos los goles del equipo. Le pegaron y trataron de frenarle de todas las formas posibles. Se inventó un regate en la línea de fondo que levantó el Camp Nou. Talento.

Sustituciones:

Alba: Presencia testimonial.

Mascherano: Presencia testimonial.

André Gomes: Presencia testimonial.