El día de ayer fue de nuevo un día movido en el proceso electoral de la FEF. Jorge Pérez oficializó su recurso para impugnar en el Tribunal Administrativo del Deporte las elecciones a la Reunión por irregularidades (“perdimos entre treinta y cinco y cuarenta asambleístas”). Solicitó cancelar la proclamación de la Reunión General, la reiteración de la elección de esta por supuestas trampa detectadas eminentemente en el voto por correo y, además de esto, la nulidad con medidas cautelares del proceso de elecciones a la Reunión y la reiteración del proceso, mas tutelado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), por lo menos por lo que respecta al voto no presencial.

Jorge Pérez comunicó asimismo que a pesar de que el día de ayer era la data en la que los aspirantes a presidente debían presentar su candidatura “no ha pedido ningún aval dado a que la Reunión escogida ha sido impugnada en su totalidad y se halla pendiente de resolución“. Pérez reconoció que no presentaba todavía su candidatura a la presidencia el día indicado ni recogía acredites (veintiuno asambleístas, el quince por ciento ) al comprender que el resultado (ciento siete-treinta y dos para Villar) y el resto del proceso está pendiente de resolución. Su plan pasa por reiterar el voto por correo, atendiendo a que hay precedentes de su parte. El TAD ya mandó reiterar una parte de las elecciones de voley por una impugnación por irregularidades.

La carencia de recuento de prácticamente mil votos, cuyo paradero se ignora, la introducción en las urnas y su recuento siguiente de más de quinientos sobres de votación depositados fuera de plazo y la existencia de otros quinientos ochenta y cuatro sobres irregulares, en tanto que el acta notarial no detalla su procedimiento de envío ni procedencia, son los motivos en los que Pérez fundamenta su impugnación. Su reclamación coincide asimismo con otra impugnación efectuada por Miguel Ángel Galan (irregularidades y también repercusión incorrecta de los presidentes de las Territoriales en las elecciones) y que hasta el momento en que no se resuelva solicitó la nulidad de la proclamación terminante. Además de esto, el excandidato, asegura que Lopetegui no está legitimado para ser asambleístas ya fue escogido seleccionador a mediados de julio y no reúne los requisitos de tener ficha federativa la pasada temporada (se demanda tenerla las 2 últimas temporadas).

Por su lado, Villar dimitió el día de ayer de la presidencia de la Junta Gestora para remitir su candidatura a la Comisión Electoral. El presente presidente aportó noventa y tres acredites para dar sensación de poderío, puesto que los que le apoyan deben hacer públíco su posicionamiento, una complejidad que está encontrando Jorge Pérez. Villar se mostró brillante en las redes sociales: “El día de hoy he presentado oficialmente mi candidatura a las elecciones a la presidencia de la Real Federación De España de Futbol. El futbol de España más unido que jamás. Merced a todos y cada uno de los asambleístas que me han dado su apoyo y aval para presentar mi candidatura“.

Correo de AFE

Además de esto AFE, en su anhelo por ser neutral, mandó a los 2 aspirantes un e mail para proponerles que se reúnan en Madrid con los trece jugadores profesionales que van a ser asambleístas para explicarles sus proyectos. La meta es que los dos puedan exponer sus proyectos y puedan solucionar las dudas que tengan los futbolistas. AFE ha dado a Villar y a Jorge Pérez hasta las 12 de la mañana del próximo lunes de margen a fin de que respondan a su ofrecimiento y acrediten oficialmente que son aspirantes a las elecciones.

La asamblea, de generarse, se festejará a principios de la semana próxima en la sede del sindicato de jugadores en la madrileña calle Gran Vía. A ella están citados los trece asambleístas últimamente escogidos en la urnas: Iborra (Sevilla), Iago Aspas (Celta), De Marcos (Athletic), Héctor Rodas (Córdoba), Arribas (Deportivo), Daniel Giménez (Betis), Armando Joven (Elche), Daniel Toribio (Alcorcón), Carlos Carmona (Sporting), Sergio Piña (Huesca), Javi López (Espanyol), Rubén García (Levante) y Quini Marín (Rayo). Conforme ha podido saber AS, a esa futurible cita asistirían entre 8 y diez de estos jugadores, en tanto que ciertos tienen temas personales inevitables y no van a poder desplazarse hasta la capital de España para sostener estas asambleas. Javi López, por poner un ejemplo, está lesionado y va a ser operado en los próximos días.