El Sporting se juega la vida hoy en El Molinón (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo de Rubi tiene la obligación ineludible de superar su partido delante la UD Las Palmas para amparar sus aspiraciones de permanencia. Un triunfo permitiría a los rojiblancos, al menos, residir un par de días a solo tres puntos del Leganés, a la aplazamiento de lo que haga el conjunto pepinero el lunes frente al Betis.

Aventajar o superar. No le queda otra al Sporting, que tendrá enfrente a un rival sin mínimo a lo que aspirar en la Muérdago y que ha llegado a Gijón cargado de bajas muy relevantes. Pero, a veces, los teóricos suplentes suelen dar sustos de homicidio y de eso poco sabe la afición sportinguista, que tiene ejemplos en esta misma campaña. Todo lo contrario que a Setién le sucede a Rubi que cuenta con toda la plantilla a su disposición a excepción de Lillo.

El partido tiene el aliciente entre los visitantes de la envés de Alen Halilovic al estadio gijonés donde dejó buenos memorias. Será el eje del ataque amarillo esta tarde.

Agridulce. A Las Palmas le está sobrando este tramo final de temporada. El sabor es agridulce cuando se enfrenta a equipos con evacuación mayores, como el Sporting, pues recuerda que la permanencia tranquila es un éxito. Al equipo canario solo le queda ahora el orgullo de superar y mejorar una imagen vejada por la dolorosa derrota en casa delante el Atlético (0-5) y la salida en el minuto 75 de los aficionados del estadio. Resarcirse de ese hecho es la viejo motivación de los visitantes en esta caminata y la gran amenaza para el Sporting.

El Molinón se prepara para otro partido de tensión y con tintes dramáticos para los locales. Solo vale superar para amparar la esperanza.

Conllevarón pasó por Mareo

El último deportista de divisa de la UD Las Palmas, Juan Carlos Conllevarón, estuvo ayer en Mareo, donde se entrevistó con el director deportivo Nico Rodríguez. Los dos coincidieron en el club canario en la etapa del técnico gijonés en la dirección deportiva. Tras su retirada, Conllevarón sigue en la entidad grancanaria, ahora como miembro del unidad de formación y captación de jugadores.