El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, dialogará el jueves sobre el futuro de Ernesto Valverde en la rueda de prensa que el máximo dirigente del club bilbaíno ofrece cada cierto tiempo varias veces a lo amplio de la temporada para repasar los asuntos de presente.

Aunque en la convocatoria de la comparecencia en presencia de los medios del presidente rojiblanco no se cita el asunto del futuro del técnico del primer equipo, si no que se apunta a ella como “la habitual rueda de prensa del presidente”, la continuidad o no del preparador de las últimas cuatro temporadas será un tema que acapare la atención.

Si sigue en el Athletic un botellín curso o no, o si tiene ya tomada la decisión tomada al respecto aunque no quiera hacerla pública, es poco que se le pregunta a Valverde recurrentemente en los últimos meses en sus comparecencias en presencia de los periodistas. Ya sea en las rueda de prensa del día antaño de un partido o las de inmediatamente después de disputado el choque.

Del futuro del técnico no sólo está irresoluto el Athletic, sino otros clubes, ya que aparece en los medios como el gran candidato a suplir a Luis Enrique Martínez en el FC Barcelona e incluso se ha llegado a divulgar que interesa al Cantera londinense y al Sevilla FC.

La convocatoria de la rueda de prensa de Urrutia, el jueves a las 12:30 horas en el Palacio de Ibaigane, es la principal cita de la semana que aparece en el plan de trabajo del equipo bilbaíno hasta el 7 de mayo, el próximo domingo. Día en el que revistará al Deportivo Alavés en Mendizorroza con la intención de seguir apuntalando sus opciones de retornar la temporada que viene a Europa.

En lo que estrictamente al trabajo del primer equipo se refiere, el Athletic anuncia que la primera plantilla se tomará dos días de refrigerio tras el armonía de esta sombra en Balaídos en presencia de el Efectivo Celta de Vigo, el lunes y el martes, y que luego trabajará todos los días de miércoles a sábado en Lezama. Serán cuatro sesiones matinales (10:30 horas). Las dos últimas, las del viernes y el sábado, como es habitual, a puerta cerrada.

El Athletic se desplazará a Vitoria el sábado por la tarde (19:30 horas) en autobús y Valverde ofrecerá al rueda de prensa previa a la invitado del domingo al Alavés tras el entrenamiento del viernes. Por lo que el técnico podrá referirse a lo que haya dicho un día antaño su presidente.