Equipos y récord

Boston Celtics, 53-29 (1)

Washington Wizards, 49-33 (4)

Calendario y enfrentamientos

BOSTON CELTICS (1) – WASHINGTON WIZARDS (4)

Partido 1: Wizards @ Celtics, 30 de abril (19:00)

Partido 2: Wizards @ Celtics, 2 de mayo (02:00)

Partido 3: Celtics @ Wizards, 4 de mayo (02:00)

Partido 4: Celtics @ Wizards, 7 de mayo (00:30)

Partido 5*: Wizards @ Celtics, 10 de mayo

Partido 6*: Celtics @ Wizards, 12 de mayo

Partido 7*: Wizards @ Celtics, 15 de mayo

Enfrentamientos temporada regular 2016/17: 2-2.

El equipo de casa ha rebaño los cuatro partidos de temporada regular, con todo tipo de encontronazos, faltas duras y cruce de declaraciones de por medio.  Un clima de tensión que seguro seguirá creciendo durante la serie. 

¿Por dónde pasan las opciones de los Wizards?

No se gustan. Eso es lo primero que hay que tener claro al encarar esta eliminatoria. Dos equipos jóvenes que se presentan en semifinales de conferencia con ganas de ser alternativa en una conferencia este que sigue siendo dominio LeBron James.

¿Qué han de conseguir los Wizards para suceder de ronda? Hay varias claves que sirven para los dos equipos, pero primero hay que charlar evidentemente del duelo de bases sino; duelo de bases All-Star. John Wall e Isaiah Thomas, Isaiah Thomas y John Wall. Para que la franquicia de la caudal elimine a los Celtics, Wall tendrá que suceder por encima de Isaiah. El colchoneta, que está en el mejor momento de su carrera, desprende pezuña, anhelo y talento, y parece preparado para exceder cualquier obstáculo. El primero: defender al escurridizo Thomas para intentar cortocircuitar el ataque rival.

Lo segundo que tiene que ocurrir en los Wizards es que los tiros de Bradley Beal, Otto Porter y Bojan Bogdanovic encuentren la red. Con buenos porcentajes de tiro de estos tres jugadores tendrán la fracción del trabajo hecho. La otra fracción consiste en defender el triple-Celtic (cinco tiradores en la cancha…), que se ha convertido en el gran pertrechos de los de Stevens.

Otras tres claves que sirven tanto para Wizards como para Celtics serán el retroceso (gran problema de los de Massachusetts durante la temporada), los puntos de banquillo (Jennings, Oubre, Smith en los Wizards; Olynyk, Rozier, Smart en los Celtics) y las transiciones rápidas. En una eliminatoria que se presenta tan igualada como esta, los puntos a la contra pueden cambiar la dinámica de los partidos y dar delantera al equipo que anote más a la carrera. Piernas jóvenes en cada remate.

¿Qué faltarán los Celtics?

Además de las claves mencionadas en el párrafo aludido, que valen para los dos equipos, y el duelo Thomas-Wall, los Celtics se tienen que centrar en la palabra ‘equipo’. Los de Stevens fueron en el sexto partido frente a los Bulls ese equipo al que llevábamos esperando toda la temporada. Los cambios en los bloqueos y las ayudas en defensa serán cruciales (Bradley y Smart defenderán a Wall, pero… ¿dónde escondemos a Isaiah?), así como el ataque coral que tantas ventajas puede crear. Cinco tiradores en todo momento (asumo que seguirá Green de titular…), Isaiah como creador primario y circulación de balón con Horford como eje móvil. Si encuentran tiros liberados posesión tras posesión serán muy difíciles de detener.

Pronóstico

Wizards en seis (seis igualadísimos).