Posteriormente de medirse a lo más importante en el país, conseguir distintas coronas y sumar experiencia en el exógeno, sondeo una enorme ocasión internacional. El vencedor argentino superwelter, el chubutense Héctor “El Tigre” Saldivia, se encarará al monarca europeo mediano, el ex- retador mundialista marfileño nacionalizado francés Michel Soro, en disputa del título internacional superwelter de la Asociación Mundial de Combate (AMB), que se halla vacante, en el combate sideral de la velada que se desarrollará este sábado, treinta de julio, en La Palestre de Le Cannet, Alpes-Maritimes, Francia, en una producción de Univent Production, y una nueva postura de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que va a ser trasmitida en vivo por medio de TyC Sports desde las 17:30 para Argentina y toda América.

En un duelo determinante para el futuro de los dos, Saldivia (cuarenta y cinco-tres, treinta y cinco KOs), ex- vencedor argentino, latino de la Ordenamiento Mundial de Combate (OMB) y fedelatin de la AMB de la categoría welter, que noquease entre otros muchos al mendocino Oscar Véliz, el rosarino Omar Weis, el cordobés Jorge Miranda, el indonesio Daudy Bahari en Islas Vírgenes, el mexicano Luis Rodríguez, el brasileiro Carmelito De Jesús, el colombiano Emilio Julio, división en la que disputó 2 eliminatorias mundialistas erradas, frente al marroquí Said Ouali cayendo en un round por la AMB el 1 de mayo de dos mil diez en Las Vegas, USA, y el inglés Kell Brook perdiendo en 3 por la Alianza Internacional de Combate (FIB) el vigésimo de octubre de dos mil doce en Sheffield, Inglaterra, desde el momento en que subió a superwelter ha cosechado 4 éxitos y sumado 3 cinturones más. El dieciocho de febrero de dos mil quince dominó al rosarino Sebastián Luján en sentencia acorde para conseguir el cetro latino superwelter transitorio del Consejo Mundial de Combate (CMB), contrincante frente al que repitió diez de abril posterior liquidándolo en 2 episodios por el cinto latino mediano FIB, y llega del pasado dieciocho de marzo terminar con el cordobés José Paz en el cuarto y conquistar su título argentino superwelter en su Comodoro Rivadavia oriundo. Enfrente va a tener a un ascendiente Soro (veintisiete-1-1, diecisiete KOs), natural de C. de Marfil hace veintiocho abriles mas nacionalizado francés y establecido en Villeurbanne, Francia, ex- monarca francés y europeo superwelter OMB, presente N.º cuatro del ranking mundial superwelter de la AMB, que tras vencer entre otros muchos al georgiano David Makaradze, el doce de mayo de dos mil doce cayó frente al ruso Zaurbek Baysangurov en sentencia acorde por el título mundial superwelter OMB en Brovari, Ucrania, mas entonces superara en su país al ruso Magomed Abdurakhmanov, el escocés Kris Carslaw, los franceses Frederic Serre y Jean Hamilcaro, y incluso igualase con el estadounidense Antoine Douglas en Verona, USA, hasta el momento en que el ocho de mayo de dos mil quince logró su resultado más saliente al terminar con el invicto del estadounidense Glen Tapia por nocaut técnico en el cuarto episodio y se levantó con los cetros superwelter de la Ordenamiento De Norteamérica de Combate (NABO) de la OMB y el de la Asociación Estadounidense de Combate (USBA) en Newark, U.S.A., y viene del vigésimo de junio posterior detener al italiano Emanuele Blandamura en el octavo por la lista europea mediana EBU en Milán, Italia.

Tras suceder llegado el martes a tierras francesas, “El Tigre” expresó su optimismo. “Estoy contentísimo por esta gran ocasión que salió. Una vez que se cayesen tantas riñas en Argentina, por zaguero se dio esto que es mucho mejor. Le agradezco a Mario por haberla conseguido y llego de gran forma, muy preparado pensando solo en superar”, apuntó el comodorense de treinta y dos abriles, quien llegó al costado de su amaestrador Robinson Zamora, en una delegación dirigida por el promotor Mario Margossian.

Siendo consciente del combate que va a tener enfrente en el talentoso francés, el monarca franquista brindó sus sensaciones. “Sabemos que enfrente tenemos un contrincante durísimo, que por otra parte de esto tendrá el apoyo de su sabido. Mas sobre el ring somos solo y . Ya sé lo que es contender y superar de visitante allí de mi país y estoy aquí concienciado en eso”, señaló, y ahondó: “Soro es un buen pugilista. Con mi equipo lo hemos estudiado. Trabaja mucho con su derecha en punta, tiene por otra parte de esto un habilidad izquierdo al cuerpo correctamente interesante y es veloz. Tendremos que bloquearle esos golpes y a la vez imponer nuestro ritmo para no dejarlo hacer su trabajo; ser quien maneje los tiempos del combate”.

Seguro, fue más allí. “Hace rato que estoy aguardando una riña esencial. De ahí que me venía preparando en realidad esforzado, pese a no tener una data confirmada y con todas y cada una de las chances que se fueron cayendo. Mas por poco va a ser, llegó la más esencial. Sé a lo que me enfrento, mas confío de modo plena en mis condiciones para vencerlo. Es una enorme ocasión, que puede marcar un punto de inflexión para mi carrera. Y no pienso desperdiciarla. Llegué con un solo objetivo: superar y llevarme ese cinturón a mi país”, acabó.