Tramo no apto para cardíacos. La mítica especial de El Cóndor ha vuelto a protagonizar un final de infarto en el Rally de Argentina. Si el pasado año Hayden Paddon ganaba a Sebastien Ogier partiendo con una diferencia de 2,6 segundos, esta vez ha sido Thierry Neuville el que se ha llevado el triunfo por sólo 7 décimas de superioridad sobre Elfyn Evans. El belga y Hyundai se convierten en el primer piloto y marca que repiten victorias en 2017.

La etapa final prometía, ya que Evans partía con sólo 11,5 segundos de superioridad sobre Neuville, que a su vez tenía a Ott Tanak a 15,3, con sólo tres tramos y 55 kilómetros por delante. Ya en la primera exclusivo del día Neuville reducía a 9 segundos la diferencia, aprovechando que Evans sufría problemas de frenos. En la segunda le restaba 8,4 y se colocaba a 6 décimas en la común. Un pestañeo.

Y ocurrió lo que se veía venir. Neuville, que tras perder los dos primeros triunfos del año por incomprensibles errores, se recomponía en la susodicho cita de Córcega logrando el triunfo, no perdonaba y se llevaba la vencimiento, aunque por muy poco, ya que sólo 7 décimas le separaron al final de Evans. Ott Tanak completaba el podio con Sebastien Ogier, que sigue líder en el Mundial, en un poco acostumbrado cuarto puesto.

Dani Sordo terminaba en octava posición y sumaba algunos puntos en su cuenta. Una pena el incidente del viernes, porque parecía que podía estar en la pomada. Se mantiene botellín en el Mundial en presencia de el Rally de Portugal, una de las citas que mejor se le dan, que se disputa en tres semanas. Pontus Tidemand se llevaba el triunfo en WRC2 con su Skoda sin prácticamente competencia.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 3:38:10.6

2 Evans-Barritt (Gbr/Ford), a 0.7s

3 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 29.9s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 1:24.7

5 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1:48.1

8 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 14:44.1

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier, 102 puntos

2 Jari-Matti Latvala, 86

3 Thierry Neuville, 84

4 Ott Tanak, 66

5 Dani Sordo, 51