El venezolano Roberto Rosales será intervenido en los próximos días de una hernia, una dolencia similar a la que sufrió en su día Camacho y ya no retornará a retozar en todo lo que queda de Federación. Sobre Adalberto Peñaranda habló Míchel: Está acabando su recuperación y ha empezado a pasar. Se va con su selección (al Mundial Sub 20 de Corea que se disputa desde el 20 de mayo al 11 de junio). Lógicamente le queremos devolver en las mejores condiciones posibles”. Juanpi se recupera de su nuevo operación en el pubis y Mikel Villanueva no ha entrado en la repertorio. Es la tercera convocatoria de la temporada sin nadie de los cuatro jugadores venezolanos.

La convocatoria facilitada por Míchel es la próximo: Kameni, Boyko, Luis Muñoz, Luis Hernández, Diego Llorente, Ricca, Camacho, Robusto, Keko, Pablo Fornals, Juankar, Sandro, Miguel Torres, Chory Castro, Michael Santos, José Rodríguez, Jony y Ontiveros. Altas de Jony, Michael Santos y Miguel Torres. Bajas de Duda, Charles y Demichelis. Como ven una repertorio sin ‘vinotintos’. T

Hasta su lesión, Roberto Rosales solo se había perdido un partido en todo el campeonato. Y fue contra el Betis porque había sido expulsado la caminata previo contra el Eibar. Ha jugado 2.862 minutos repartidos en 32 partidos y desde que aterrizó en La Rosaleda se ha caracterizado por su regularidad y nunca ha manido un partido como suplente. Siempre titular. Se da la circunstancia de que en alguna ocasión su nombre ha sido asociado al de un supuesto interés por parte del Sevilla que nunca se hizo efectividad.

Rosales ha iniciado los trámites para obtener el pasaporte español, poco que podría conseguir a finales de año. Esto liberaría una plaza de extracomunitario al equipo y le haría aún más glotón.