Ricardinho recibió el Balón de Oro que le acredita como mejor jugador del mundo, un galardón que le fue otorgado por cuarta vez. Y, además, lo pudo celebrar a lo grande con el título de campeón de la UEFA Cup.

Una copa que él había apasionado al equipo madrileño cuando militaba en el Benfica en 2010. “Es lo que queríamos. Era lo soñado. No pudimos en casa (perdieron el año pasado en Guadalajara), pero ahora lo hemos conseguido. Estamos muy contentos porque hemos trabajado muchísimo para alcanzar al fin reanimar este título. Siempre había dicho que quería devolver a este club que tan acertadamente me ha tratado el título que les gané con Benfica”, expresó.

“Nunca te esperas un 7-0. Un equipo como el Sporting es muy complicado y es muy difícil un resultado así”, apuntó. “Este era un duelo que me tenía afectado, no voy a conversar ahora sobre mi futuro porque no es el momento”, cerró.

Por su parte, Jesús Velasco, técnico del Movistar Inter, analizó de esta forma la final: “Hemos sido muy superiores al Sporting. Incluso mejoramos en defensa en comparación con las semifinales, ha sido el partido consumado. Ha aparecido todo tan acertadamente por el buen feeling que hay entre el cuerpo técnico y esta plantilla. Nosotros proponemos y ellos lo llevan a lengua. Es la conquista más importante de mi carrera, aguantar el título europeo a las vitrinas. El club tenía muchas ganas de este duelo. El equipo se dio cuenta en el refrigerio de las semifinales que debía dar un paso delante. Nos ha aparecido todo acertadamente y más un 7-0, aunque el resultado es una anécdota. Lo he disfrutado muchísimo. Los jugadores se han sacrificado mucho, delante dos equipos que jugaban con zaguero destacado. Estoy muy contento por ellos”.

Pola: “Nadie se esperaba este resultado”

“Nadie se esperaba este resultado, sólo sabíamos que después de lo del año pasado íbamos a dar la cara al maximo. Nunca se había hexaedro este resultado en una final. Si el míster dice que ha sido el partido consumado, no le voy yo a contrarrestar. Es muy difícil hacer lo que hemos hecho. Hoy hemos manada 7-0, pero en semifinales sufrimos muchísimo para suceder delante Kairat. Estoy orgulloso de pertenecer a este club. Vine a cobrar títulos y lo estamos logrando”.

Rafael: “Tenía una inquietud clavada con la UEFA”

 “Una alegría muy extenso, no sabía si iba a retozar, no estando al 100%, pero creo que todos hemos hecho un gran esfuerzo. ¡Hemos hecho un partidazo! Era un título que me faltaba. Tenía una inquietud clavada con la UEFA, después de lo del año pasado. Siempre llegaba herido… Este año llegaba a medio gas, pero he podido terminar el partido y disfrutarlo muchísimo”.