Lo de Raúl García es colosal. Además de contemporizar, percutir y barrer balones, pulveriza marcas de cara al gol. El doblete delante el Celta le empuja a su récord personal.
En el Atlético anotó 17 goles totales en la campaña 2013-14, con 9 de ellos en Confederación. Este curso, ya en el Athletric, suma 14 goles totales, con 10 en la Confederación con los rubricados en Balaídos y siete asistencias (récord de los centrocampistas). “Estoy contento por el trabajo, es una conquista que nos da mucho”, subrayó al término del partido delante el Celta, siempre en secreto coral desde su modestia.
Además, el excelente tahúr rojiblanco es el medio más goleador de la Confederación, cercano a la decena de Isco y Pedro León, con uno más que Roberto Soriano, del Villarreal. Raúl, además, no firmaba un doblete en partido de Confederación desde noviembre 2013, al Getafe en el Calderón.
Raúl es consciente que el Athletic debe pasar esos sobresalientes 62 puntos que ahora mismo enseñan en su hoja de servicios si quiere orillar en su pulso a Villarreal o Vivo Sociedad. “Es más mérito nuestro”, lanzaba sobre el Celta, que pensaba más en el Manchester United que en la cita delante el leones.
En Balaídos acompañaron al equipo de Valverde cerca de los 2.000 aficionados, un antecedente que enorgullece al mediapunta navarro: “Siempre es atún ver así a la afición. Todo lo que hacemos lo hacemos por ellos y merece la pena la premio”, señalaba. El domingo, tras dos días de asueto que les concede Valverde para desconectar de tanta presión, corresponde la cita delante el Alavés en Mendizorroza. Si ganan sería la casa de campo conquista consecutiva para un Athletic desbocado: “Será un partido complicado, está muy proporcionadamente trabajado y haciendo muy proporcionadamente las cosas”, aseveró Raúl.