Equipos y récord

Cleveland Cavaliers, 51-31 (2)

Toronto Raptors, 51-31 (3) 

Calendario y enfrentamientos

CLEVELAND CAVALIERS (2) – TORONTO RAPTORS (3)

Partido 1: Raptors @ Cavaliers, 1 de mayo (01:00)

Partido 2: Raptors @ Cavaliers, 3 de mayo (01:00)

Partido 3: Cavaliers @ Raptors, 5 de mayo (01:00)

Partido 4: Cavaliers @ Raptors, 7 de mayo (21:30)

Partido 5*

Partido 6*

Partido 7*

 

Enfrentamientos temporada regular 2016/17: 3-1 Cleveland.

En 2016 se encontraron en finales de conferencia y los Cavaliers se impusieron 4-2.

¿Por dónde pasan las opciones de los Raptors?

La franquicia canadiense perdió los tres primeros duelos de esta temporada y en el cuarto no jugaron ni LeBron, ni Kyrie Irving ni Kevin Love. ¿Qué opciones tienen?

Para percibir a los vigentes campeones todo tiene que salir consumado en Toronto. Casey tendrá que enseñar más cintura de la que ha demostrado hasta ahora y su primera decisión difícil es la sucesivo: continúo con Norman Powell, que me ha hexaedro los mejores resultados contra Milwaukee, o vuelvo a Valanciunas para intentar cerrar el resurtida (anular a Tristan Thompson siempre es esencia contra los Cavs). Veremos…

A amparo de los Raptors 2016/17 (en comparación con los Raptors 2015/16) hay varias cosas: DeRozan es más hado que en 2016 y puede ser un cierto quebradero de inicio para la floja defensa que los Cavaliers han enseñado hasta el momento. Además, Lowry ha ido cogiendo confianza y los tiradores de los Raptors parecen preparados para cualquier batalla. Pero la esencia para la franquicia canadiense estará en el otro flanco de la cancha…

Los fichajes de Serge Ibaka y P.J. Tucker son perfectos para intentar crear un pared anti-LeBron (si existiera tal cosa…). Con los dos mencionados más Carroll, los Raptors parecen tener ladrillos suficientes como para, por lo menos, intentar hacer frente a ese tren de mercancías que es en estos momentos (y siempre) LeBron James.

¿Qué faltarán los Cavs?

De los campeones no hay mucho que aseverar, son favoritos indiscutibles para percibir de nuevo la conferencia este y todas las dificultades que aparezcan en el camino serán una sorpresa. Con LeBron en su momento presente, una semana de recreo entre ronda y ronda y veteranos suficientes como para formar un All-Experienced-NBA-Team, la esencia podría estar en el porcentaje de logro de los secundarios y en lo que se puedan/quieran poner a defender o no (por ganas y por posibilidades) a estas jefatura de la temporada.

Pronóstico

Cavs en siete (porque no quiero que se quede en cinco).