El español Raúl Alarcón, del equipo W52/FC Porto, le ha ardoroso el liderazgo de la 60 Revés Ciclista a Asturias al colombiano Weimar Roldán, del Medellín, tras disputarse hoy la etapa reina de 177 kilómetros, entre Soto de Rivera y Cangas del Narcea, que ganó el colombiano Nairo Quintana. En medio de la niebla y soportando la nevazón que caía en la cumbre del Suspensión del Acebo, a 1.200 metros de nivel, Quintana, que prepara en la ronda asturiana su participación en el centenario del Desvío de Italia el próximo fin de semana, cruzó la meta triunfador tras atacar en los últimos metros.

A poco de iniciarse la subida, en las primeras rampas se produjeron las primeras escaramuzas que cobraron protagonismo a menos de cuatro kilómetros de meta, donde Oscar Sevilla, del equipo Medellín vio frustrado su ataque por problemas mecánicos. El equipo Movistar que controló la etapa final de la carrera, lanzó un ataque de Dayer Quintana, hermano de Nairo, a dos kilómetros de meta, que fue respondido por Sergio Pardilla, del Caja Rural- Seguros RGA y por Raúl Alarcón.

Pero fue en los metros finales donde el patrón de filas del Movistar dio un ocurrencia de autoridad, se puso a la individuo de la carrera y entró en meta seguido por Raúl Alarcón, que llegó a siete segundos del triunfador y se vistió con el maillot celeste de líder de la genérico.

Mañana, 1 de mayo, se disputará en horario temprano la tercera y última etapa de la ronda asturiana, de 120 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo, con un puerto de tercera categoría y uno de segundo y final en la calle Uría.