Previa del Nadal-Thiem: Final ATP 500 Barcelona

En la central que lleva su nombre, Nadal se impuso a Horacio Zeballos en dos mangas por 6-3 y 6-4, tras una hora y 34 minutos. Fue su forma de clasificarse para una final en la que se indisponerá al austriaco Dominic Thiem, noveno en la clasificación mundial y el tenista con decano progresión de los últimos años.

Dominic Thiem

Thiem eliminó al núúnico uno, el británico Andy Murray, por 6-2, 3-6 y 6-4. Nadal y Thiem se han enfrentado tres veces. En una de ellas se impuso el austriaco, en las semifinales de Buenos Aires de 2016, en su camino en torno a el título. La última vez que se enfrentaron fue en Montecarlo, también el año pasado, y allí ganó el español.

Rafa Nadal

Si hay un torneo que se le da correctamente a Rafa Nadal, con permiso de Montecarlo, ese es el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó. El tenista español se deshizo del argentino Zeballos en poco más de una hora y media, por 6-3 6-4, en dos sets diferenciados. Mientras el primero lo dominó con mano de hierro, en el segundo, con mucho más singladura, el argentino plantó cara cediendo solo un break en el noveno equipo. Dominic Thiem, que eliminó al núúnico uno Andy Murray, le dilación en su décima final del Godó y la finca de la temporada.

Retransmisión en directo del Nadal vs Thiem