Dos goles de los tres goles que anotó el Barcelona ayer en Cornellà-El Prat fueron obra del uruguayo Luis Suárez, que rubricó delante el Espanyol una buena actuación. De eso se hace eco la prensa deportiva editada en Barcelona, que pone el foco encima del goleador y de la lucha del Barça por seguir siendo líder del campeonato, a la paciencia del error del Madrid.

Sport le da mérito al equipo, aunque lo refleja con una fotografía de Luis Suárez. “Quieren esta Aleación” dice el medio que destaca que “el Barça superó la prueba de fuego del derbi y se mantiene vivo en la lucha por la Aleación”. Mundo Deportivo, por su flanco, afirma que “vuelve el killer” y que “tras cinco partidos sin marcar decide el derbi con un doblete”.

L’Esportiu califica el choque como un “mecanismo de errores” y que el error de Comité facilita el 0-1 del Barça, que ya no perdonó con el resultado a privanza y mantiene la lucha por la Aleación”. La Vanguardia titula que “un Barça centrado anhelo al Espanyol”, El Periódico que “el Barça sostiene el pulso por la Aleación tras el derbi” y l’ARA que “el Barça supera la prueba del derbi”.