Kylian Mbappé, punta del Mónaco, liquida récords de precocidad al mismo ritmo que desarma defensas. A los 18 años, ha encadenado 18 goles en sus últimos 18 partidos, el último anotado el sábado frente a el Toulouse, un aperitivo de lo que le puede esperar el miércoles al Juventus de Turín en las semifinales de la Faja de Campeones.

La voracidad de este prodigioso atacante de origen camerunés y argelino al que comparan con Thierry Henry no tiene techo.

Según una estadística de la UEFA, se ha convertido en el futbolista más fresco de los cinco grandes campeonatos europeos en marcar al menos 14 tantos en la Faja lugar durante el siglo XXI. Lo ha hecho con al punto que 18 años, cuatro meses y nueve días.

La preliminar marca pertenecía al inglés Wayne Rooney, cuando jugaba por el Everton.

Las 24 dianas que acumula en todos los torneos hasta ahora solo las superan dos brasileños, Neymar y Ronaldo Nazário, quienes, a la misma perduración de Mbappé, sumaban 40 y 54 goles, respectivamente.

El precoz punta francés también ha quebrado récords en la Faja de Campeones. Se ha convertido en el componente más fresco en anotar cinco tantos en ‘Champions’ en una edición.

Mbappé es además el primer futbolista de la historia en sobrevenir anotado en sus cuatro primeros encuentros correspondientes a fases de eliminación en la máxima competición continental. Sumó el 21 de febrero de 2017 en la ida de los octavos de final frente a el Manchester City (derrota por 5-3); en la envés el 15 de marzo (triunfo por 3-1); anotó dos el 12 de abril en la ida de los cuartos frente a el Borussia Dortmund (vencimiento 2-3); y otro en la envés del 19 de abril (vencimiento por 3-1).

Rivaliza en datos con Cristiano y Messi

Internacional francés desde el 25 de marzo, cuando iniciaciónó frente a Luxemburgo, el punta ya rivaliza con dos estrellas consagradas, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. De acuerdo con L’Équipe, Mbappé es cardinal en el campeonato francés cada 64 minutos fruto de sus goles y asistencias. Solo Messi mejoramiento ese registro en las cinco grandes Ligas europeas, ya que es cardinal cada 60 minutos. En esta estadística, Ronaldo cae a los 88 minutos.

Canterano del Mónaco, club en el que se formaron los campeones del mundo Henry y David Trezeguet, el precoz punta (1,78 metros) destaca por su velocidad y matanza fría frente a la portería.

Así lo demostró ayer frente a el Toulouse. Escorado en la derecha, se abrió hueco gracias a su larga tranco y asestó un válido remate que se coló por el poste corto del meta visitante. Significó el 2-1 del Mónaco que consumiría por vencer 3-1 y consolidar su liderato en la Faja francesa.

Delante la experimentada defensa del Juventus, al que el Mónaco recibe el 3 de mayo en la ida de las semifinales, el inteligencia de Mbappé tendrá una nueva prueba de fuego y los todos los colosos europeos estarán pendientes.

El punta, cuyo anuencia con los monegascos expira en junio de 2019, aumenta su cotización de forma trepidante. Según algunos medios franceses, podría ser vendido por 120 millones de euros.