Los hombres del podio

—Bottas (Mercedes):

“Es increíble. La calma ha debido la pena. Me ha llegado la oportunidad de estar en este equipo y ha sucedido, les doy las gracias por ello. Tuvimos un principio de año complicado con la lucha de Ferrari y hoy también hemos tenido que angustiar mucho. He tenido una buena salida, he conseguido el interior y estaba muy contento, sobre todo después del Safefy Car”.

—Vettel (Ferrari):

“He intentado todo para obtener a Valtteri. Pensé que iba a tener una oportunidad y que Massa iba a alentar para dejarme advenir, pero no lo ha hecho. No pasa nulo, hay que dar la enhorabuena a Bottas porque ha tenido un gran día. Decidimos que era importante detener más tarde para tener pista limpia y que Valtteri se encontrara tráfico, pero hemos perdido la carrera en la salida. Valtteri ha hecho un primer stint magnífico, sin errores y ha estado muy acertadamente”.

—Raikkonen (Ferrari):

“Estoy muy contento por subir al podio, pero es una pena no tener podido hacer más que un tercer puesto. He tenido un principio de temporada un poco duro y este fin de semana hemos poliedro un paso delante, pero intentaremos seguir acercándonos”

Los españoles

—Sainz (Toro Rosso – 10º):

“Al final sacar un punto es para estar contentos. Sabíamos que puntuar iba a ser muy complicado y hemos hecho una salida muy buena, una pena no poder lograr a Magnussen al principio, luego el resto estaba muy allí”.

—Alonso (McLaren – desaseo):

“No teníamos la potencia corriente, me dijeron que cambiara cosas en el volante para recuperar el sistema ERS pero no hubo guisa. Son cosas que pasan, cosas del deporte. Yo ayudo al equipo en lo que puedo y luego me vuelvo a casa, pero cuando llegas y no puedes pasar, qué vas a hacer. Yo hago mi trabajo, pero hay algún que no lo está haciendo”.