La sondeo de AS.com demuestra que la afición quiere a Isco de titular en presencia de el Atlético en el Bernabéu. El resultado es demoledor. A la pregunta, “¿qué atleta debería sustituir a Bale en el merienda del Madrid?”, el 60% de los participantes eligió al malagueño por encima de Asensio (21%), James (13%) y Lucas Vázquez (6%). La opción de Isco parece la lógica ya que fue el único que no jugó falta en presencia de el Valencia, pero Zizou esconde sus cartas (como siempre): “Lo veréis”.

En la persona del francés Isco y Asensio parten con preeminencia. Tácticamente el primero le da más control de balón y creatividad. El balear, por contra, ataca mejor el espacio y, en ese sentido, es más similar a Bale. A nivel goleador están parejos con diez y nueve tantos por barba (uno y otro uno cada 190’), pero la romana la desequilibran las exhibiciones de Isco en El Molinón y en Riazor. Por si fuera poco, es talismán: no perdió en los últimos 45 partidos que participó con el Madrid.

Con desventaja en esta carrera salen Lucas Vázquez y James. El gallego es la opción del trabajo (en Confederación recorre una media de 12 kilómetros por partido), pero ya se quedó en la escalera en Múnich y en el Clásico. James es la aptitud: nueve goles y doce asistencias… pero el hecho de ser titular en presencia de Deportivo y Valencia le resta opciones. Llega menos fresco.