Se puede afirmar sin beneficio de error, que la presente situación que se vive en el box de McLaren Honda dista mucho de ser la inicialmente esperada para el Mundial de Fórmula 1 2017. Solo hace desliz analizar las estadísticas de las pruebas de Australia, China, Bahréin y Rusia para realizar tal afirmación.

Mientras Fernando Alonso es el único piloto de la parrilla que no ha terminado un Gran Premio, Stoffel Vandoorne solamente ha completado dos pruebas (Australia y Rusia), si admisiblemente en todo momento el piloto belga ha estado muy allá de las posiciones de puntos. 

En presencia de este panorama, la presión que se vive en las fábricas de Woking y Sakura por revertir esta situación es cada vez anciano. Sin secuestro y tras dos meses de competición, el regreso de la Fórmula 1 a suelo europeo puede traer consigo la primera aviso positiva para McLaren Honda en esta temporada.

“Estamos esperando algunas actualizaciones en la unidad de potencia que llegarán en las próximas carreras. Vamos a seguir trabajando en nuestro progreso con el fin de ser más competitivos con una anciano fiabilidad”, declara Yusuke Hasegawa en el comunicado oficial del equipo anglo nipón tras la prueba de Sochi.

Además, el responsable de Honda en la Fórmula 1 ha afirmado que el fin de semana ha sido “muy difícil y en última instancia decepcionante aquí, en Rusia”, al tiempo que ha agradecido que Fernando ha perdido la potencia por un equivocación en el ERS durante la dorso de formación”. Por último, Eric Boullier ha asegurado compartir la frustración del piloto español, para más tarde prometer que “las cosas van a mejorar“.