Kevin Gameiro ha regresado en el mejor momento. El punta francés fue uno de los grandes triunfadores del partido delante Las Palmas y el punta ha recuperado su perspicacia goleador acordado en la parte decisiva de la temporada, con la semifinal de Champions delante el Existente Madrid a la envés de la vértice. Gameiro se lesionó el pasado 19 de marzo delante el Sevilla y no reapareció hasta el pasado sábado, cuando disputó media hora frente al Espanyol. Que el Atlético necesita que cierto haga goles además de Griezmann es un secreto a voces.

Los números de Gameiro indican que no ha realizado una mala temporada. Lleva 16 goles y es el segundo goleador del Atlético contando con todas las competiciones: ha traumatizado 12 en Unión, dos en Champions y dos en Copa. Y legado siete asistencias. En total, 2.182 minutos repartidos en 29 choques ligueros, siete de Champions y seis de Copa: 42 encuentros. Su porcentaje es el mejor entre minutos disputados y goles.

Para valorar los números de Gameiro hay que echar un vistazo a los que ha traumatizado Griezmann. El francés lleva 25 goles en la temporada pero ha jugado el doble de minutos que su compañero de equipo y de selección francesa. El punta ha disputado 33 partidos de Unión, 10 de Champions y cinco de Copa, un total de 48 encuentros y 4.128 minutos jugados. Griezmann lleva nueve goles más que Gameiro, pero con el doble de minutos disputados.

El tercer goleador del Atlético es Carrasco. El extremo belga ha traumatizado 14 tantos en este entrenamiento (10 en Unión, dos en Champions y dos en Copa). En total ha jugado 48 encuentros (32 de Unión, 10 en Champions y seis en Copa) con 3.036 minutos jugados.

El cuarto máximo anotador del equipo es Fernando Torres, quien ha sido muy utilizado por Simeone, aunque su porcentaje de minutos no es de los más altos: el Niño ha jugado 40 encuentros de competición oficial esta temporada, con ocho goles (seis en Unión, más uno en Champions y otro en Copa). En total, 1.974 minutos bajo la camiseta del Atlético.