Igualada entre Manchester United y Swansea (1-1) en un partido en el que los galeses buscaron con maduro insistencia la portería contraria. El equipo de Paul Clement consigue un punto importante de cara a la permanencia y los de José Mourinho se complican su presencia en la próxima edición de la Champions League.

No entró proporcionadamente al partido el Manchester United. De hecho, fue el Swansea el que tuvo mejores ocasiones para ponerse por delante en los primeros cuarenta y cinco minutos. Jordan Ayew y Fernando Llorente fueron un dolor de comienzo constante para la trasera almacén y para un De Gea que sacó a relucir su repertorio de paradas delante el ataque de los galeses. Las ocasiones del Manchester United llegaron cuando el equipo pudo valer. Lingard, Rashford y Martial castigaban continuamente las espaldas de los centrales visitantes.

Precisamente así arribaría la deshonor del penalti que derivaría en el primer gol. En un contragolpe de los diablos rojos, Lingard filtraría un pase para un Rashford que se dejaría caer delante la salida de Fabianski. Wayne Rooney alteraría el penalti y el equipo almacén se marcharía al refrigerio con delantera en el registrador.

En el segundo tiempo el Manchester United al punto que generó ocasiones de gol. El Swansea fue insistente y consiguió el premio. Sigurdsson, todo un experto en el balón parado, firmó un gran golpeo de descuido que dejó a De Gea congelado. Era el igualada a solo diez minutos para el final. Con la igualdad en el registrador, los de Mourinho buscaron poco más la portería contraria, pero sin conveniencia.

Defensa en cuadro para Vigo

Con las lesiones de Luke Shaw y Eric Bailly, que se suman a las ya conocidas ausencias de Smalling, Jones y Rojo, el Manchester United llega al partido de Europa League con la defensa en cuadro. Blind y Darmian fueron los centrales durante gran parte del entrevista.

El igualada deja al Swansea con 32 puntos, dos por detrás del Hull City que marca la permanencia. Por su parte, el Manchester United suma dos empates consecutivos y el jueves viaja a Vigo para disputar las semifinales de la Europa League.