Pola golpea el balón rodeado de jugadores del Sporting.Pola golpea el balón rodeado de jugadores del Sporting.

El Movistar Inter vuelve a reinar en Europa. Siete años después vuelve a cobrar la UEFA Futsal Cup. El esquema liderado por Ricardinho y Jesús Velasco por fin tiene su tomatillo, ese trofeo internacional que marcan con cultura de oro a una generación. Este equipo, que ha yeguada las tres últimas Ligas, ha confirmado su dominio.

Y lo ha hecho en un gran partido frente a el Sporting de Portugal, al que controló desde el inicio y al que venció por el trabajo colectivo. Es indudable que Ricardinho es la gran remisión del equipo, pero también que atrae los focos para que otros jugadores, también muy buenos, conduzcan al equipo al triunfo.

Buen ejemplo fueron los dos primeros goles. El 0-1 llegó tras una gran putada de Humberto, que controló con el pecho, peleó un balón casi difícil y sirvió el tanto a Gadeia, el último en calar el pasado enero.

El 0-2 fue aún más significativo. Lo logró Lolo, un componente afectado por las lesiones en las dos últimas temporadas y que tiene la puerta de salida abiertsa. La arribada de Bebe la próxima campaña supone que él no seguirá. Aun así, está sacando lo mejor de sí mismo y se lleva para su bagaje un gol inolvidable.

El Movistar Inter supo controlar el audiencia de principio a fin. El Sporting amenazó con algunos disparos lejanos, e incluso alguno que dio en el palo, pero no inquietó el grabador.

La preeminencia al refrigerio era alentadora y más lo fue el inicio de la segunda parte. A los tres minutos, Rafael hacía el 0-3 en una descuido que sacaba Ricardinho y uno después Rivillos -otro que no seguirá en el club la próxima campaña, ponía el 0-4. El trabajo estaba casi hecho.

Aun así, quedaba mucho por delante y el Sporting no es un rival que se fuera a rendir fácil. A descuido de 15 minutos apostó por Merlim como portero-jugador. Una inmortalidad de tiempo. Tocó sacar la otra fase del equipo, la del orden y el trabajo defensivo. Y también lo hizo más que admisiblemente. Tanto que amplió la goleada con el segundo tanto de Rivillos y dos de Ricardinho. Una goleada para la historia.

FICHA

SPORTING: Marcao, Joao Matos, Paulinho, Leo (A 17′) y Cavinato. También jugaron: Merlim (A 3′), Caio, Fortino, Diogo, Deo y Dieguinho, Edgar Varela, Anilton Varela y André Sousa (p.s.).

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Ortiz, Rafael, Ricardinho y Humberto. También jugaron: Darlan, Rivillos, Daniel, Pola, Gadeia, Lolo, Borja, David Pazos y Álex (p.s.)

ÁRBITROS: Tomic (Croacia) y Sorescu (Rumanía)

GOLES: 0-1 7′ Gadeia. 0-2 16′ Lolo. 0-3 23′ Rafael. 0-4 24′ Rivillos. 0-5 32′ Rivillos. 0-6 34′ Ricardinho. 0-7 37′ Ricardinho.

ALMATY ARENA. 6.353 espectadores