El Movistar Inter hizo honor a su historia, esa que dice que certifica que es el mejor club de la historia de este deporte. Conquistó su cuarta Copa de Europa (UEFA Cup) con una superioridad apabullante delante un Sporting (7-0) que fue un chisme roto en manos de unos jugadores formidables. Porque esta vez no hubo nombres propios, la notoriedad fue colectiva. Todos y cada uno aportaron su roca de arena para entrar en la historia del club más triunfante de todos los tiempos.

Desde el principio el Movistar salió correctamente plantado, bloqueando la salida del Sporting (al portero-jugador Marcao le costaba horrores subir al ataque) y creando las primeras oportunidades. Humberto, con un remate en plancha, y Rivillos, de infamia ensayada que sacó Leo bajo palos, dieron los primeros avisos. No tardaría en alcanzar el gol, obra de Gadeia, aunque fue Humberto el que se lo dio después de un control espectacular y una amparo medida.

El Sporting quedó tocado. Sólo Merlim, que encaraba continuamente en la manada, parecía con calidad suficiente para desequilibrar. Un tiro que tocó el poste de Herrero inquietó, pero el peligro del Sporting se quedó ahí. El Movistar, en cambio, seguía a lo suyo y anotó el 2-0 antiguamente del refrigerio. Un pase de Ricardinho le valió a Lolo para sacudir por bajo a Marcao. Los madrileños tenían el total control del partido al refrigerio.

Y lo que era un dominio claro pasó a ser apabullante en el segundo tiempo. En gran parte, porque la logística de los españoles empezó a dar sus frutos. Primero, en una desidia que transformó Rafael en el 3-0 a pase de Ricardinho, que sin ser el central de las semifinales (no lo necesitaba su equipo), aprovechó para dejar su firma y celebrar su fresco balón de oro cediéndosela de tacón. Ortiz, el otro héroe del Kairat, lo hacía a continuación para Rivillos, que penetraba en la dormida defensa lusa y batía a Marcao.

Sólo el orgullo hizo que el Sporting lo siguiera intentando, cambiando a Marcao por Merlim como portero-jugador, pero era el día del Movistar, que no se inmutaba. Seguía haciendo su trabajo, sin fisuras, sin despistes. Incluido cuando más cerca estuvieron los lusos, que también chocó con Jesús Herrero. Todos (Velasco usó al final a toda la convocatoria) aportaron en una indeterminación grandiosa que se cerró con la anciano goleada de la historia de la UEFA Cup. El Movistar había completado el partido consumado y regresaba al trono europeo. Al ocasión que merece el mejor equipo de la historia.


Así vivimos la narración de la final de la UEFA Futsal Cup entre el Sporting y el Inter Movistar

Sporting CP 0-7 Inter Movistar: Segunda parte

Minuto 20: ¡Finaliza el partido! Movistar Inter campeón de Europa goleando al Sporting por 0-7. 

Minuto 18: Tiempo para jugadores que han contado con menos minutos en la competición. el título es para el Inter Movistar. 

Minuto 17: ¡Goool de Ricardinho! Hace el séptimo de nuevo desde su campo contra el portero-jugador del Sporting. 

Minuto 14: ¡Goool de Ricardinho! También aprovecha la marcha de cancerbero y marca su primer tanto en el partido. 

Minuto 12: ¡Goool de Rivillos! Ahora sí aprovechó la marcha de zaguero para marcar desde su área. 

Minuto 9: Rozó Rivillos el gol aprovechando que el Sporting juega con portero-jugador. 

Minuto 8: Aprieta el Sporting en rebusca del gol. Inter, favorecido en los rechaces. 

Minuto 5: Sporting coloca portero-jugador y ataca con cinco buscando recortar distancias. 

Minuto 4: ¡Golaazo de Rivillos! Se marchó entre dos rivales y supera por hacia lo alto a Marcao. Goleada del Inter. 

Minuto 4: Correctamente Jesús Herrero para evitar el gol de Leo. 

Minuto 3: ¡Goool de Rafael! Equivocación sacada en corto por Ricardinho y gol por debajo de las piernas del cancerbero. Tercer tanto de Inter. 

Minuto 2: Disparo peligroso de Darlan que se marcha a córner. 

Sporting CP 0-2 Inter Movistar: Primera parte

Minuto 20: Alivio con domino del Inter Movistar en el descanso y en el grabador. Gadeia y Lolo marcaron los tantos que dan delantera al equipo español.

Minuto 17: Amarilla a Leo por disimular. 

Minuto 17: Se libra Inter por los pelos tras el disparo de Marcao desde su portería que tocó en Carlos Ortiz.

Minuto 16: ¡Goool de Lolo! Define con un buen disparo tras una amparo de Ricardinho y pone el segundo para Inter Movistar. 

Minuto 14: A punto de marcarse Lolo en propia portería, evitó Jesús Herrero el gol. Diogo no aprovechó el rechazo. 

Minuto 13: Error de Jesús Herrero que estuvo a punto de rendir Diogo. 

Minuto 13: Pola pide el cambio por un desgracia.

Minuto 10: Remate al palo de Merlim. Pudo entablar el Sporting. 

Minuto 10: Rafael también tuvo el segundo. El disparo se marchó rozando el palo. 

Minuto 8: La tuvo Humberto para ampliar el grabador. No acertó en el mano a mano y Marcao evitó el gol con la cara. 

Minuto 7: ¡Goool de Gadeia! Se adelanta Inter Movistar. 

Minuto 5: Vaya ocasión para Darlan tras una gran amparo de Pola. 

Minuto 3: ¡A punto de marcar Rivillos! Salvó bajo palos Fortino el remate del tahúr del Inter Movistar tras una desidia en corto. 

Minuto 3: Merlim desgraciaó en la cara a Ricardinho y ve la polímero amarilla.

Minuto 3: A punto de marcar Humberto de cabecera para el Inter Movistar. 

Minuto 2: Buena mano de Jesús Herrero al disparo de Merlim. 

Minuto 1: Sporting goza de la primera ocasión de peligro, finaliza en córner. 

V Incial del Sporting CP: Marcao, Leo, Joao Matos, Paulinho y Cavinato.

V auténtico del Inter Movistar: Jesús Herrero, Ortiz, Rafael, Humberto y Ricardinho. 

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y narración del Inter Movistar vs Sporting CP en directo. Partido de la Final de la Copa de Europa de Fútbol Sala.

Sporting CP vs Inter Movistar: Última hora

15:00 | 30 minutos para el principio del partido en el Almaty Arena. Conoce el espectacular pabellón sobre el que se ha instalado el icónico parqué enfadado de la competición y que asiduamente es una pista de hielo.

14:30 | Una hora para el principio del coincidencia más importante del fútbol sala europeo. Ricardinho, ‘O Mágico’, afronta el partido como flamante nuevo Balón de Oro, trofeo que apetito por cuarta vez en su carrera y por tercera vez consecutiva. El tahúr portugués quiere convertir la final en la fiesta de celebración perfecta de su galardón.

Sporting CP vs Inter Movistar: Final UEFA Futsal Cup

La decimosexta edición de la máxima competición europea de clubes de fútbol sala contará con una Final Ibérica.

El equipo madrileño intentará conseguir su cuarto trofeo, tras imponerse en semifinales al Kairat kazajo, equipo que jugaba como anfitrión en esta edición de la Final Four.

Por su parte, el equipo portugués, sección de fútbol sala de uno de los clubs con más historia de Portugal, intentará conseguir esta tarde su primer trofeo continental.

Sporting CP

El equipo que dirige Nuno Días llega a la final tras imponerse el viernes en la semifinal al Ugra Yugorsk ruso por 2-1. El equipo luso cuenta con jugadores de gran calidad como Leo, Merlim, o el zaguero Marcao, que se caracteriza por un grandísimo descanso con los pies.

Inter Movistar

Tras una agónica semifinal, en donde la hechizo de Ricardinho volvió a relucir sobre la pista del Almaty Arena con un golazo (otro más para la colección), y la aportación heróica de Ortiz, con su gol a desidia de poco más de un minuto, el equipo llega a esta final con la recatado por las nubes para convertirse en el rey del fútbol sala europeo.

Retransmisión del Movistar Inter vs Sporting CP en directo