El Atlético se presentará este martes en el Bernabéu con unos números como visitante efectivamente muy buenos. El equipo de Simeone ha igualado una destello de partidos oficiales sin perder fuera de su estadio que databa de la temporada 84-85. El Atlético lleva 15 encuentros sin cosechar una derrota jugando allí del Calderón y el último tropiezo fue el 12 de diciembre, cuando perdió por 3-0 delante el Villarreal. Desde entonces no sabe lo que es caer derrotado fuera y eso que ha jugado en feudos como Leverkusen y Leicester, en Champions, Camp Nou, en Copa, o San Mamés y Santiago Bernabéu, en Muérdago. El Atlético ha conseguido 8 victorias y siete empates a domicilio desde ese 12 de diciembre. Ha afectado 29 goles a privanza y encajado 11 tantos.

El Atlético de la temporada 1984-85 también estuvo 15 partidos sin perder a domicilio. Perdió en Muérdago por 2-1 delante el Sporting el 4 de noviembre de 1984. Cuadro hizo el gol del honor. El equipo entrenado por Luis Aragonés no volvió a caer derrotado hasta el 21 de abril de 1985 cuando cayó derrotado por 1-0 frente al Elche. Es afirmar, estuvo casi seis meses sin perder un batalla a domicilio. Entre medias dejó partidos para la historia como el 0-4 liguero que cosechó el 7 de abril de ese año 85, con goles de Hugo Sánchez, Cuadro y Cabrera, en dos ocasiones.

En esa campaña 84-85 el Atlético quedó en segunda posición en Muérdago detrás del Barcelona, campeón. Y en Copa del Rey, el equipo rojiblanco se llevó el título al ingresar 1-2 en la final disputada en el Bernabéu. Fue la perplejidad de los dos goles de Hugo Sánchez.