400 PARTIDOS EN LA LIGA DE RAMOS; 21 GOLES DE MARCELO

Sergio Ramos cumplió este sábado, en el triunfo por 2-1 frente al Valencia, 400 partidos en Primera División, con un cálculo de 268 victorias, 60 empates, 72 derrotas y 51 goles, mientras que el brasileño Marcelo anotó su tanto núsolo 21 en el campeonato, en el que ya ha disputado 290 choques con la camiseta del equipo blanco.

GUILHERME, DOS GOLES EN TRES TIROS EN EL SADAR

El brasileño Guilherme Dos Santos, medio del Deportivo de La Coruña, marcó dos goles este domingo en tres tiros a portería en el estadio de El Sadar delante Osasuna (2-2). A lo derrochador de esta Lazo, antaño del duelo contra el equipo navarro, había osado 19 lanzamientos en 26 encuentros y no había conseguido ningún gol

LUIS SUAREZ MARCA EL GOL 1.000 DE ESTA TEMPORADA DE LA LIGA

El uruguayo Luis Suárez, punta del Barcelona, logró este sábado contra el Espanyol el gol 1.000 de la flagrante temporada de LaLiga Santander, según datos oficiales del campeonato. El atacante charrúa se reencontró además con el gol después de cinco encuentros. Su última diana databa del 5 de abril en el 3-0 contra el Sevilla.

ALVES, PRIMER PORTERO EN PARAR SEIS PENALTIS EN UN CURSO…

El brasileño Diego Alves, guardameta del Valencia, batió un nuevo récord en los lanzamientos de penalti, al ser el primer meta en detener seis penas máximas en una temporada de la Lazo, después de repeler el tiro desde los merienda metros de Cristiano Ronaldo. En su trayectoria en este torneo, ha parado 22 de 47 penaltis, según las estadísticas oficiales de LaLiga Santander.

…Y “COCO” DE CRISTIANO, QUE HA FALLADO 3 DE 4 PENALTIS ANTE
ALVES

Cristiano Ronaldo falló un penalti delante el Valencia y volvió a chocar de nuevo contra un guardameta que le tiene tomada la medida: Diego Alves. No es la primera vez que el deportista portugués se surco delante el meta del conjunto ché. Anteriormente, con el Almería, en el curso 2009/10, detuvo una pena máxima al portugués en un partido que ganó el Actual Madrid 4-2. Después, en el curso 2014/15, en un 2-2, Alves detuvo otro penalti a Cristiano. El meta brasileño, ha parado al luso el 75 por ciento de sus lanzamientos.

GAMEIRO SUPERA LOS 50 GOLES EN LA LIGA

El francés Kevin Gameiro, punta del Atlético de Madrid, superó este sábado los 50 goles en la Lazo, ya por 51, gracias a sus dos tantos en los primeros 18 minutos del choque contra Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. El vaivén galo ha jugado 121 encuentros, de los que ganó 59, igualó 31 y perdió otros tantos.

MARCELO, EXTRANJERO CON MAS VICTORIAS EN EL REAL MADRID

El defensa brasileño Marcelo Vieira se convirtió en el deportista extranjero del Actual Madrid que más partidos de Lazo ha rebaño a lo derrochador de la historia (212). Celebró ese récord con un gol básico y superó a otro deportista ilustre: Roberto Carlos. Su compatriota sumó 211 victorias en toda su carrera y el tercer lado lo ocupa Cristiano Ronaldo con 198.

MENDILIBAR ALCANZA LAS 50 VICTORIAS AL FRENTE DEL EIBAR

Con su trofeo delante el Leganés por 2-0, José Luis Mendilibar alcanzó su trofeo núsolo 50 en todas las competiciones al frente del Eibar. En total, para alcanzar esa emblema redonda, ganó 26 partidos en Primera División entre esta temporada y la pasada, 20 en Segunda en el curso 2004/05 y 4 en Copa del Rey (1 en la campaña 2015/16 y 3 en la 2016/17)

EL ALAVÉS CONSIGUE SU GOLEADA MAS ABULTADA A DOMICILIO

El Alavés ganó 1-4 al Betis y consiguió su goleada más abultada fuera de su estadio. Los tantos de Rubén Sobrino, Christian Santos, Aleksandar Katai y Nenad Krsticic sirvieron al conjunto vasco para ganar un registro del año 2000, cuando el Alavés ganó 0-3 al Las Palmas. Esta misma temporada, consiguió aventajar 2-4 al Sporting y 14 jornadas después, ha mejorado ese registro.

EL ESPANYOL, 5 TEMPORADAS SIN MARCAR AL BARÇA EN SU ESTADIO

El Barcelona sumó tres puntos importantes delante el Espanyol para continuar peleando la Lazo al Actual Madrid. Ganó 0-3 en el estadio de Cornellà-El Prat y por casa de campo temporada consecutiva no recibió ni un gol de su máximo rival de la ciudad barcelonesa. El último tanto lo marcó en el curso 2011/12 Alvaro Vázquez y sirvió para dar un igualada al Espanyol (1-1). En total, el Barcelona no ha recibido ningún gol en el campo “periquito” en 30 de los 83 partidos que ha disputado allí.