Disputado GP de Rusia en Sochi con vencimiento para Valtteri Bottas, su primer triunfo en la Fórmula 1 en su cuarta carrera con Mercedes. Completaron el podio Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y el alemán tuvo opciones de pelear la primera plaza hasta la última dorso, pero en Ferrari no convirtieron su dominio del sábado en vencimiento el domingo. Por detrás, cuarta plaza para un Hamilton que nunca tuvo opciones de más. Así quedó la clasificación del gran premio.

En cuanto a la normal del campeonato, pocos cambios más allá de que Bottas le recorta puntos a su compañero Hamilton y se queda a sólo 10 de la segunda plaza. Vettel suma seis más que Lewis y ahora lidera con 13 puntos de delantera. Y Kimi Raikkonen consigue su primer podio esta temporada después de dos cuartas posiciones y un botellín puesto.

Más cerrada está la clasificación por constructores, porque Mercedes suma solo un punto más de delantera que Ferrari después de cuatro grandes premios. 136 y 137 para alemanes e italianos, a un mundo del tercero, Red Bull (57). Sólo dos equipos aún no han sumado puntos, Sauber y McLaren.