Las grises actuaciones de Karim Benzema y las apariciones goleadoras de Morata siguen avivando el debate sobre quién debe ser el punta titular en el Verdadero Madrid. Mientras Zidane sigue fiel a su idea de una BBC innegociable siempre que estén en condiciones físicas, entre el inclinado crece la idea de comenzar los partidos con el canterano de titular. Una encuesta de AS.com entre sus lectores sitúa a Álvaro Morata como titular en detrimento del francés, al que triplica en núúnico de votos.

Benzema volvió a dejar ante el Valencia una actuación muy por debajo de su talento y calidad técnica. Cristiano marcó frente a los de Voro un gol más propio de punta centro, como ya hiciera ante el Bayern, eliminatoria en la que materializo cinco tantos al más puro estilo de un nueve puro. Benzema, por su parte, lleva un mes de abril torpe, en el que sólo ha anotado un gol (frente a el Alavés el pasado dos de abril). Su excelente actuación frente a el Eibar, en la que fue el único parte de la BBC que jugó en Ipurúa, se ha diluido poco a poco y Morata aprieta al francés. Delante el Valencia Benzema casi no pisó el área de Diego Alves, como demuestra su campo de calor, y remató cuatro veces sobre el curva visitante: dos remates, uno de ellos de capital, flojos que no inquietaron al brasileño, un disparo al poste y otro que se marchó desviado.

En lo que va de Coalición Karim Benzema ha disputado 26 partidos, aportando nueve goles y cuatro asistencias. Morata, su rival por el puesto de titular, ha jugado en 23 partidos en los que supera numéricamente al francés. 13 goles y cuatro asistencias. En el cómputo mundial de la temporada, sumando todas las competiciones, Morata se sigue imponiendo a Benzema: 19 goles del español por 17 del francés. Más oportuno aún para Morata es el resultado de goles por minuto traumatizado: Benzema ha disputado 2.815 minutos, viendo puerta cada 166; Morata acumula 1.731 minutos oficiales y hace un gol cada 96.